Martirio, una de las grandes voces de la transición española, acompañada por Raúl Rodríguez, su fiel guitarrista, protagonizan el próximo jueves 11 de mayo la penúltima cita de Las Noches Icónicas del Colón. Con la organización de Green Cow Studio y el Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla, cantaora y guitarrista llegan a la Abacería del Hotel, para deleitar con todo un homenaje musical a Chavela Vargas. Las entradas para la cita están totalmente agotadas.

Un canto a Chavela Vargas

Martirio y Raúl Rodríguez recorrerán las canciones que han grabado en homenaje a Chavela Vargas, en su disco De un mundo raro, en el que trasladan a los palos flamencos algunas de las canciones más emblemáticas de la gran figura latinoamericana.

El conocimiento de la artista, la admiración que sienten ambos por ella, el repertorio de canciones inigualables, la naturalidad con que estas rancheras entran en compás flamenco y la cercanía que tuvieron los dos intérpretes con la Chamana, dan lugar a un concierto donde la guitarra y la voz se unen a una inmensa emoción y a recrear estas canciones llevándolas al terreno musical de los intérpretes. Así mismo, dentro del concierto repasará algunos de los temas que han formado parte de su vida artística, que con los arreglos de Raúl Rodríguez adquieren una nueva dimensión.

Una experiencia para los sentidos

Las Noches Icónicas del Colón son parte de esas otras actividades que Icónica Sevilla Fest organiza a lo largo del año en distintos puntos de Sevilla para llevar, de esta manera, la magia de la música en la Plaza de España hasta otros rincones de la capital de Andalucía, de la mano en esta ocasión de la unión de Green Cow Studio y el Hotel Colón de Gran Meliá.

Esta actuación de Martirio es ya la quinta del primer semestre 2023 dentro del ambicioso ciclo de Icónica Sevilla Fest en el Hotel Colón de Gran Meliá, que habiendo recibido anteriormente a Will Sant, Alfredo Rodríguez Trío, Falete, Antonio Reyes y Rycardo Moreno, tendrá su punto y final el próximo 8 de junio con la delicada actuación que ofrecerá Carmen París. Todos los conciertos (salvo el del mes de junio que se retrasará en una hora) comenzarán a las 20:00 horas, mientras que la apertura de puertas se producirá media hora antes, y la degustación y la cata maridada tendrá lugar a la finalización de los conciertos.