Un concierto de jazz & blues de Manuel Callejas y Gazpacho 3010 abrirá hoy a las 18:30 horas, frente a la residencia universitaria de la UPO Flora Tristán. El proyecto sociocultural ‘Musiqueando’ se celebrará hasta el viernes en el Polígono Sur.

Carmen S. Cantos. Hoy  a las 18:30 horas, frente a la residencia universitaria de la UPO Flora Tristán, el proyecto sociocultural ‘Musiqueando’ comienza su primera jornada con el concierto de Manuel Callejas y Gazpacho 3010. ‘Musiqueando’ es un proyecto sociocultural creado por la UPO para unir a la población universitaria con los vecinos y propagar la cultura entre éstos.

El primero de los invitados tiene en su haber el I Premio Muestra Jazz Nacional de 1992. Manuel Callejas tiene una larga trayectoria y destacan sus últimos proyectos como son: los conciertos con la Muse Band o el proyecto Manuel Calleja, Callejeando 2006, con el que participó en el ‘Festival Jazz Viene del Sur’, celebrado en el Teatro Central de Sevilla. En los últimos años está vinculado a la Universidad de Sevilla en la dirección del ‘Taller de jazz y música creativa’ que promueve esta institución.

El jueves 18 de marzo, a las 11:30 horas en el centro cívico ‘El Esqueleto’, continuará el proyecto con la ponencia de Ostalinda Maya, encargada  del área de Igualdad y Derechos humanos de la Fundación Mario Maya y desde 2005  trabajadora del Centro Europeo por los Derechos del Pueblo Gitano, titulada ‘De Este a Oeste: la lucha por la igualdad de la mujer gitana’.

Antropóloga (University of Sussex, Brighton) y licenciada en derecho (The College of Law, Londres) de ascendencia granadina y mexicana, de origen gitano, Ostalinda inició su trabajo con minorías étnicas en zonas de post conflicto bélico (Chiapas, México y Kosovo).

Su trabajo la ha llevado a viajar documentando violaciones de derechos humanos por toda Europa y Rusia y a testificar ante las Naciones Unidas y el Parlamento Europeo.

La cantaora de flamenco, Rosario ‘La Tremendita’ ,ofrecerá un concierto a las 19:00 horas en la calle peatonal de Flora Tristán. Esta joven cantaora es ganadora del Premio Nacional de Córdoba «Manolo Caracol».

El 19 de marzo inauguran la mañana Juan Blanco, director de la residencia Flora Tristán; Alfonso Blázquez, coordinador de Intervención Social y Becarios de la residencia, con la conferencia ‘La Residencia Flora Tristán y la responsabilidad social’.Esta jornada empieza a las 11:30 horas en el centro cívico ‘El Esqueleto’.

La clausura de este proyecto será a la 14:00 horas en la calle peatonal Flora Tristán y se celebrará ‘un potaje andalú’ con la participación del Taller Flamenco de la UPO, vecinos del Polígono Sur y la asociación ‘Entre Amigos’.

www.SevillaActualidad.com