Le Petit Cirque /S.A.

Miguel Noguera y Laurent Bignot presentarán hoy sus espectáculos en el Centro de las Artes de Sevilla. La segunda jornada comenzará a partir de las 18:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Carmen S. Cantos, Sevilla Actualidad. Le Petit Cirque, con dos pases, y el Ultrashow del canario Miguel Noguera son las actividades previstas para la jornada de hoy. La programación se centra en el talento en pequeñito, tal y como indica el leitmotiv de este año.

Laurent Bigot acerca al festival internacional ZEMOS98 su minúsculo montaje, una mezcla de música, circo y teatro, o como el mismo define «un objeto sonoro complejo, hecho de madera, de plástico, de hilos, de resortes y de fragilidad. Un soplido puede ponerlo a vibrar. Doce pequeños micros van a sacar partido de su cuerpo de múltiples recursos».

Este concierto único hace evolucionar dos lógicas distintas que interfieren entre sí: la estereotipada de la imaginería del circo y la de los sonidos. Las trayectorias del azar y de los movimientos perpetuos son captadas simultáneamente desde diferentes ángulos sonoros e interpretadas en conjunto.

A partir de las 20:30 horas el encargado de encandilar al público con su «Ultrashow» es Miguel Noguera. Es conocido por sus espectáculos en vivo tal y como dice la Wikipedia: «a medio camino entre al stand up comedy y el thriller psicológico». Miquel utiliza el humor como excusa para arrastrar al público a un estado mental enrarecido, cosido por ideas y situaciones absurdas que pervierten por completo el estatuto de lo cotidiano.

El canario ha paseado sus espectáculos por el Musac de León, el Centre d’art Santa Mónica de Barcelona o la Fundación Caja Madrid.

El crítico Fernando Castro Flórez escribió algo que al propio Miquel le sirve para dejar claro qué son los Ultrashow: «Lo de Noguera es mucho peor: las bufonadas de este showman de pacotilla no generan otra cosa que vergüenza ajena. Disfrazado de pirata o en pelota picada, se lanza a perorar y, carente de gracia, se hace lo que llamaré una «paja mental»».

www.SevillaActualidad.com