IKEA Sevilla ha acogido la IX edición de su certamen de moda flamenca en colaboración con el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Sevilla ESSDM. La ya tradicional acción anual nace desde el objetivo de potenciar el talento local al tiempo que se pone en valor la apuesta de IKEA por textiles 100 % sostenibles y con gran versatilidad en sus diseños y utilidad.

Así lo ha reconocido Fernando Pozuelo, director de IKEA Sevilla, quien además ha destacado «el orgullo que es para la tienda seguir celebrando un certamen que tras nueve años ya se ha instalado en el corazón de muchos sevillanos y sevillanas».

Durante el certamen, 15 alumnas de esta escuela han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas de trajes de flamenca. En versión adulto e infantil, elaborados a partir de textiles sostenibles de la tienda sueca, como fundas nórdicas, cojines o sábanas.

Alumnas del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Sevilla

El primer premio este año valorado en 300 euros ha sido para Beatriz González. Que ha conseguido el premio del jurado con su diseño de moda flamenca confeccionado casi en su totalidad con esponjas de baño de IKEA.

El segundo premio elegido por el público asistente y valorado en 150 euros ha sido para Laura Muñoz.

El tercer premio se decidirá a través del Facebook de IKEA Sevilla y tendrá un valor de 100 euros. El ganador de esta categoría será el diseño que más me gusta y me encanta obtenga, y se podrá votar entre el 17 y el 21 de abril a las 12:00 horas.