Andalucía volverá a albergar los Premios Goya, esta vez en Granada. La Academia de Cine ha anunciado hoy, a través de su perfil oficial en redes sociales, las dos próximas sedes que albergarán la gala de los «cabezones». Granada será la próxima capital andaluza que organice estos premios cinematográficos, y lo hará, por primera vez, en el año 2025, celebrando la 39 edición. Para la del año que viene, en 2024, la Academia ha elegido Valladolid.

El anuncio se produce casi dos meses después del éxito de la gala de este año, celebrada en Sevilla a principios de febrero. El evento registró una cuota de pantalla del 23,4%, cinco décimas más que la edición anterior. En concreto, Más de 7,5 millones de espectadores siguieron la ceremonia en algún momento, que fue líder absoluta en su franja de emisión.

Los premios de la Academia

La Academia celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas e internacionales.

En la misma ceremonia anual se hace entrega del Goya de Honor, premio a la labor de un cineasta de cualquier especialidad, que otorga la Junta Directiva y que reconoce toda una vida de dedicación al cine. Desde 2022 también se entrega el Goya Internacional, para distinguir a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo.