La cita tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas en el teatro de la capital hispalense. Los asistentes podrán disfrutar de las obras de Albéniz y Ravel, de manos de dos de las intérpretes más relevantes del panorama de la música actual.

Sevilla Actualidad. Katia y Marielle Labèque nacieron en la costa suroeste de Francia cerca de la frontera con España. Ahora, las dos hermanas llegan al Maestranza con un amplio repertorio que incluye desde Bach interpretado con instrumentos de época hasta compositores del siglo XXI. Los amantes de la buena música, podrán disfrutar de las obras de Albéniz y Ravel, en un repertorio de piano de la mano de las dos intérpretes francesas. Además las hermanas Labèque estarán acompañadas por Thierry Biscary, Paxkal Indo y Fred Chambon.

Las hermanas recibieron sus primeras clases -cuando tenían tres y cinco años- de su madre, la italiana Ada Cecchi. El éxito llegó con su primera grabación, ‘Rhapsody in Blue de Gershwin’, de la que vendieron mas de medio millón de copias.Sin invitadas habituales en los recitales de festivales de Berlín, Edimburgo, Hollywood Nueva York, o Salzburgo. De igual modo, han trabajado junto a compositores como Louis Andriessen, Luciano Berio, Pierre Ovules, György Ligeti y Olivier Messiaen.

Las hermanas francesas, para deleitar al público con mejores interpretaciones, encargaron dos instrumentos Silbermann con diseño de mediados del siglo XVIII en el cual interpretan música de este periodo con formaciones barrocas. En el centenario Bach, su concierto en el Musikverein de Viena con Il Giardino Armonico fue televisado mundialmente por ORF y grabado en DVD.

Además, Katia y Marielle han creado su propio sello cuya aspiración es tender un puente que conecte todos los estilos musicales con la creación contemporánea, KML Recordings. Asimismo, crearon su propia fundación que tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo y avance del repertorio para dúo de piano.

Recientemente, Katia y Marielle han interpretado en el Disney Hall junto a La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en la premier mundial del concierto para dos pianos The Hague Hacking del compositor holandés Louis Andriessen.

www.SevillaActualidad.com