Durante los días 23 y 24 de marzo tendrán lugar en Sevilla las representaciones consecutivas, por primera vez, de dos obras de Salvador Távora en el teatro homónimo, situado en  Polígono Industrial Hytasa.

El jueves 23, se representará «Quejío», y el viernes 24, «Nanas de Espinas».

«Quejío»

Salvador era muy sensible a la situación social y política de su tierra, soportando personalmente el peso de la censura, y renegando del flamenco complaciente utilizado como escaparate feliz de una tierra azotada por las injusticias sociales. De su rebelión nació en 1972, «Quejío». Protesta y dignificación del flamenco.

«Nana de Espinas»

Esta obra de 1982, que se presentó en la II Bienal de arte flamenco, está inspirada en Bodas de Sangre de Federico García Lorca, y es la primera obra en la que Salvador Távora y La Cuadra de Sevilla abordaron un texto literario concreto, dando paso a una etapa más cromática de sus obras.

En este caso, la reposición de la obra ha sido adaptada y dirigida por Concha Távora. Así, traen a la actualidad un espectáculo que forma parte de la larga trayectoria artística y creadora de Salvador Távora.