El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este jueves en el Centro Deportivo Tiro de Línea la iniciativa Calle Deporte, una estrategia de impulso de la actividad deportiva entre los jóvenes de la ciudad, de promoción del hábitos de vida saludable en los barrios, y de divulgación de la actividad de los clubes y asociaciones que este año se amplía con la colaboración de centros educativos.

Este calendario arranca el 25 de marzo en el Distrito Sur, en la calle José Saramago, y el día siguiente, el domingo 26, será la avenida Alcalde Manuel del Valle la que se cerrará al tráfico en los distritos Macarena-Norte para desarrollar 15 actividades físico-deportivas y recreativas como remoergómetro, gimnasia rítmica, hinchables, deporte adaptado en silla de ruedas, voleibol, juego de pintacaras, patinaje, gimnasia de mantenimiento, bailes rítmicos, mini hockey, juego de puntería, mini rugby, ajedrez, kárate y mini fútbol sala.

Calle Deporte continuará el 1 de abril en el Parque de los Príncipes con una propuesta multideportiva y lúdica en las pistas deportivas recientemente renovadas. El 15 de abril se trasladará a la calle Emilio Lemos, una avenida emblemática del distrito Este -Alcosa -Torreblanca. El 13 de mayo llega el turno de Ingeniero la Cierva en Cerro Amate, y el 14 de mayo, a Camino de los Toros en Norte. El siguiente fin de semana, Calle Deporte se trasladará a la avenida Doctor Laffón Soto del distrito Nervión – San Pablo y a la avenida de Finlandia de Bellavista – La Palmera. Finalmente, el calendario de 2023 se cerrará el 27 de mayo en la Alameda de Hércules, en Casco Antiguo.

Esta propuesta de ocio activo en torno al deporte y el ejercicio físico en familia o grupo de amigos es de acceso gratuito y está especialmente indicada para jóvenes de entre cuatro y 13 años. Para vivir estas experiencias se dispondrán múltiples plataformas como campos de juego y pistas en los que los participantes podrán experimentar disciplinas diferentes adaptadas a cada distrito.