Pepa, Antoñita, Esperanza, Kiska, Rafaela, Catalina, Pepi y Remedios son ocho «viejas» del barrio de Triana con mucho «orgullo» que comparten un sueño, ser monologuistas, triunfar en el mundo del espectáculo y reivindicar que las mujeres mayores merecen respeto y visibilidad.

Para ello, han formado una compañía y montado una obra de stand up comedy titulada Orgullo Vieja en la que cuentan su propia historia. Este grupo de mujeres luchadoras y libres a pesar de su edad creen que nunca es tarde para perseguir un sueño. Después
de haber pasado la vida cuidando de otros, ahora les ha llegado el momento
de cuidar de sí mismas.

Su gira comenzará el próximo miércoles 1 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Alameda de Sevilla. Después actuarán en Cartaya, Dos Torres, Málaga y Madrid.

Además, también se prepara el estreno de una película dirigida por el director Chema Rodríguez, cuyo rodaje finalizará con el estreno del monólogo en el Teatro Alameda. Contará además con la participación del músico y actor Falín Galín, que no tiene más que buenas palabras de la experiencia compartida con las trianeras.