El Teatro Lope de Vega acoge el próximo 14 de febrero una nueva edición de la Exaltación de la Saeta. Se podrá disfrutar de voces como las de Elu de Jerez, Rubito Hijo o Manuel y José de la Tomasa. Además los artistas mencionados, el evento contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Esta cita, que alcanza este año su tercera edición tras ser recuperada en 2021 después de casi una década sin celebrarse, contará además con el poeta sevillano Joaquín Caro Romero, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2000.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan
Carlos Cabrera, ha destacado que se trata de una cita que «era imprescindible en la Cuaresma sevillana y en la que volvemos a colaborar con el Consejo
después de su recuperación en 2021, en el marco de las actividades que se
organizaron ante la ausencia de la celebración de la Semana Santa por segundo
año consecutivo como consecuencia de la pandemia».

Saeteros de prestigio como Elu de Jerez, Rubito hijo o Manuel de la Tomasa

Dicho evento reunirá a grandes saeteros de prestigio como Elu de Jerez, Rubito hijo o Manuel de la Tomasa, contando, además, con la colaboración del maestro José de la Tomasa en sus 50 años como cantaor.

Las entradas salen a la venta el jueves 9 de abril en taquillas y en la web del Lope de Vega, con precios que oscilan entre los 9 y los 25 euros. El horario de taquillas es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. La compra online se puede realizar a través del siguiente enlace https://teatrolopedevega.sacatuentrada.es/es.

El programa también contará con la interpretación de marchas procesionales
por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de
Francisco Javier Gutiérrez Juan, y el elogio a la saeta a cargo del poeta sevillano
Joaquín Caro Romero, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2000.