El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acompañado al cortejo de heraldos de de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en el recorrido que ha realizado en Los Bermejales y Elcano y que supone uno de los primeros hitos en la ciudad en este ámbito. Bajo el lema «Esta Navidad, Sevilla Alumbra» se encuentra apoyada en la iluminación especial de más de 280 calles y plazas de la ciudad, el espectáculo lumínico de la Plaza de San Francisco, los conciertos de música navideña, los tradicionales belenes, espectáculos en FIBES, mercadillos navideños o las actividades desarrolladas en el Real Alcázar.

Esta programación en los barrios se apoya en la tradición y la cultura a través de «Noche de Zambombas en Sevilla» que programa el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) en colaboración con los distritos y que concluye con las dos últimas citas que se desarrollan este martes y este miércoles. La calle Asunción acoge a partir de las 20:00 horas de este martes el espectáculo «Esencia Flamenca» de Fernando Larios con el cante de Rosario Muñoz, Rocío Maña y Florencio Gerena, la guitarra Fernando Larios y la percusión Antonio de J. Aguilera además del baile de Carolina Barrera. El miércoles se cierra este ciclo en la Plaza del Altozano del Distrito Triana con la «Nochebuena Cantaora» de José «El Berenjeno» con él al cante junto a Joaquín Marín «el Quini», Marga de Jerez y África Granados además de la Guitarra de Manuel Heredia.

Paralelamente también se han programado desde los distritos municipales y en colaboración con asociaciones y entidades diferentes actuaciones de coros y agrupaciones de campanilleros con la colaboración de los colectivos de los talleres y en apoyo del comercio local, como por ejemplo, las que se han desarrollado en el Distrito Cerro Amate en el Mercado de la Candelaria durante el 24 que se coincidió con la visita del Heraldo; o las Plazas de Navidad que agrupan actividades infantiles y que en estos días recorre por ejemplo en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca la calle Japón este lunes, Manuel Clavero el martes y Miguel de Unamuno el miércoles.

Los heraldos de sus majestades los Reyes Magos

Las programaciones relacionadas con la Nochebuena dan paso de forma consecutiva a las de heraldos, carteros reales y representantes de Sus Majestades los Reyes Magos. Concretamente, el alcalde ha acompañado el cortejo del Heraldo Real en el recorrido que ha realizado por Los Bermejales y la barriada de Elcano y supone el pistoletazo de salida de esta propuesta en el Distrito Bellavista-La Palmera que también llegará a Bellavista o Heliópolis. La comitiva de unas 50 personas con caballos, carrozas y charanga tomaba la salida desde la residencia de la tercera edad de Fundomar donde el heraldo y su séquito han visitado a las personas mayores residentes para desearles una feliz navidad para posteriormente, junto a mayores y menores, repartir los primeros caramelos por las calles sevillanas.

El Heraldo de Los Remedios repite después de la buena acogida de la edición del pasado año tras años sin celebrarse, que impulsado por el propio distrito y la Asociación de Comerciantes y con la participación de Francisco Javier Moya Yoldi como representantes de sus majestades. Programa un recorrido acompañado de actividades y acompañamientos musicales este miércoles 28 con salida desde Tablada. Se trata de las primeras fechas de toda la programación que se lleva a los barrios y que representará cortejos junto a visitas a zonas comerciales en estímulo y apoyo de las pequeñas y medianas empresas que se han iniciado en diferentes distritos.

El Real Alcázar cuenta una Navidad más con la propuesta «Los Reyes del Alcázar» en la que monarcas que han formado parte de su historia actúan de intermediarios ante los Reyes Magos para llevar las cartas que escriben niños y niñas. Se amplían en estas fechas las visitas guiadas gratuitas para nacidos o empadronados en la ciudad de Sevilla, que tendrán lugar de martes a domingo a las 11.00 previa reserva de entrada online.