El Teatro Lope de Vega despide el año con el estreno absoluto de «Circo de Sur a Sur», un espectáculo para toda la familia. El montaje, que reúne a una decena de artistas seleccionados por la compañía sevillana Truca Circus y el centro de  producción y gestión La Grainerie de Toulouse (Francia), está dirigido por Ana Donoso Mora y Albin Warette, y podrá verse en dos funciones el jueves 22 y el viernes 23. Los precios de las entradas varían de 4 a 21 euros.

Del sur de España al sur de Francia

Circo de Sur a Sur es un espectáculo de circo de la compañía sevillana Truca Circus y del centro de producción y gestión de Toulouse La Grainerie. Del Sur de España, pues, al Sur de Francia, y dos ciudades hermanadas en algunas de sus señas de identidad. ¿Existe un circo característico del sur? A esa pregunta trata de responder un proyecto conjunto en el que cinco artistas andaluces comparten escenario con otros tantos tolosanos.

Para Truca Circus, el circo es un lenguaje de asombro y poesía en el que las técnicas clásicas van de la mano de propuestas musicales y estéticas jóvenes. Montajes como Sopla! y Neón y, sobre todo, el fundacional y premiado Ludo Circus Show (2016), son la tarjeta de presentación de la  compañía. Por su parte, en La Grainierie conviven diferentes colectivos y compañías, un magma de creatividad en las formas más fronterizas e innovadoras del circo, la danza y el teatro físico con el centro como catalizador. 

La unión de ambos es un espectáculo que reúne técnicas como equilibrios,  hulas, mástil, acrobacia, cable, contorsión, diábolo, trapecio fijo, malabares, telas y cuerda lisa. Circo de Sur a Sur cuenta con apoyo en Andalucía del Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde tiene lugar el estreno absoluto del montaje.