Esta actividad se une a las que tendrán lugar en Sevilla entre este año y el próximo 2012 en torno al mito de la cigarrera. La capital  hispalense, así, ayuda a la recreación de grandes mitos universales alguno de los cuales son reconocidos como las más genuinas señas de identidad de lo español en todo el mundo.

Sevilla Actualidad. La capital hispalense está llena de mitos. Ahora, y durante los próximos meses, Sevilla volverá a retomar a Carmen, la gitana que hechizaba a los hombres con su belleza. Así, Producciones Imperdibles, de la mano del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y con el apoyo del CICUS de la Universidad de Sevilla, será el personaje principal del periodo 2010-2012, que se dedicará plenamente a la sevillana.

El espectáculo, que se representará del 1 de junio al 1 de agosto de 2010, oferta al público la posibilidad de acercarse a un personaje que navega en la memoria de la ciudad. A esto se une el hecho de que tendrá lugar en un espacio emblemático de la capital andaluza, como es la Antigua Fábrica de Tabaco, lo que pone en valor el patrimonio monumental y mitológico de la ciudad.

Producciones  Imperdibles es el encargado de crear la magia en el escenario. Y e que desde 1997, la compañía viene realizando un acercamiento dramático a una serie de personajes históricos destacados de la ciudad de Sevilla. El último de ellos, ‘Soñando a Bécquer’, que tuvo una acogida de 7.000 espectadores.

La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha explicado que la celebración del espectáculo en la Antigua Fábrica de Tabacos, el lugar donde el autor francés Prosper Merimée situaba el principio de su novela, permitirá a la compañía ser fiel a la verdadera historia de la novela, presentando a una Carmen en todo su esplendor y con todos los matices que hicieron famoso a este mito y a la ciudad que lo engendró.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), junto con la Sociedad Estatal para Conmemoraciones Culturales, el Instituto Cervantes, la Consejería de Cultura y otras entidades públicas y privadas, promovió en 2007 el ciclo Sevilla y sus Mitos, que analiza personajes cuyas raíces u otras vinculaciones los sitúan en nuestra ciudad.

www.SevillaActualidad.com