Imagen de Teresa Perales / RRSS
Imagen de Teresa Perales / RRSS

Teresa Perales, nadadora paralímpica, será nombrada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Honoris Causa. Así lo ha acordado su Consejo de Gobierno por sus «extraordinarios méritos deportivos y sociales», según ha adelantado Europa Press. Así, la deportista, será la primera deportista en incorporarse al claustro docente de la universidad sevillana.

Premio Princesa de Asturias de 2021, ahora también ocupará un lugar muy señalado en la UPO, una decisión que se tomó el pasado 25 de noviembre. Todo un acontecimiento que se enmarcará en los 25 años de vida de la Universidad Pablo de Olavide.

Trayectoria de Teresa Perales

La cosecha de éxitos de la nadadora aragonesa es indiscutible. Ha ganado 27 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2020, a las que hay que sumar otras 22 en el Campeonato Mundial de Natación Adaptada entre 1998 y 2019. El 29 de agosto de 2012, fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de la ciudad de Londres.

Ejemplo de superación, desde los 19 años perdió la movilidad de cintura para abajo por una neuropatía, pero nunca ha supuesto un impedimento para perseguir sus sueños profesionales y personales.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...