Presentación de la Alhambra Monkey Week

El Espacio Santa Clara ha acogido la rueda de prensa de arranque de la 14ª edición del Alhambra Monkey Week, que se celebra desde este miércoles 23 de noviembre hasta el próximo sábado 26 inclusive en Cartuja Center CITE, el propio Espacio Santa Clara y otras localizaciones de la ciudad.

Una edición en la que se ofrecen más de 80 conciertos y showcases así como de diversas actividades paralelas en diferentes espacios de la ciudad: el mencionado Cartuja Center CITE, que albergará hasta ocho escenarios diferentes, uno de ellos gratuito y en el exterior conocido como Escenario Plaza; el Espacio Santa Clara como sede central de las Jornadas Profesionales DICE Monkey PRO; y acciones como el concierto que Maui ofrecerá esta misma tarde en el Centro Penitenciario Sevilla 1, exclusivo para sus internos, o la presentación este jueves 24 a las 19:00 horas del libro Todo lo que importa sucede en las canciones del periodista de El País Fernando Navarro, que se celebrará en la librería Caótica.

La directora general de Cultura, Isabel Ojeda, ha destacado que para el Ayuntamiento este festival es «un plato fuerte» de la temporada del otoño cultural y «un representante de lo que será el futuro de la música en la ciudad». En esa línea, ha hecho alusión a la colaboración del festival con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y a la notable presencia del flamenco en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco en esta edición, incidiendo al mismo tiempo en el importante tejido profesional que se mueve alrededor de Alhambra Monkey Week, «característica de la que el resto de festivales de la ciudad adolecen».

Por su parte, el director de SGAE en Andalucía, José Lucas Chaves, ha asegurado que el Alhambra Monkey Week es uno de los proyectos más importantes para la entidad, y «un faro para creadores de nuestra tierra y para los artistas de fuera». A continuación ha recordado la presencia de Fundación SGAE durante la cita hispalense, materializada en el cóctel con el que conmemorarán su 25 aniversario en el marco del Monkey; el Escenario SGAE -y los casi 20 artistas que desfilarán por el mismo-, así como su participación en las jornadas DICE Monkey PRO. A todo ello se suma ahora la programación de SGAE Sessions, que ofrecerá desde el Cartuja Center Cite entrevistas y actuaciones en streaming de artistas participantes en el festival.

La artista Maui ha expresado su alegría de formar parte del festival, «yendo a la cárcel», ha bromeado. «Una experiencia muy enriquecedora para ella y para los internos, con el objetivo de transportar a esas personas a lugares insólitos a través de sus canciones y vivir aventuras de la mano con ellos», ha añadido.

El programa de conciertos puede consultarse en la web del festival.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario