Hollywood celebra su 82 edición de los Oscar/ Sevilla Actualidad

Esta noche Hollywood se viste de gala para su 82 edición de los Oscar. En ella la representación andaluza se hace latente con el cortometraje ‘La dama y la muerte’ del granadino Javier Recio Gracia. En el panorama internacional la película ‘Avatar’ (James Cameron) cuenta con nueve nominaciones y es una de las favoritas a triunfar en esta edición.

 

Irene Arellano/ Sevilla Actualidad. El cine andaluz estará presente en los Oscar a través de la nominación del cortometraje dirigido por el granadino Javier Recio Gracia, ‘La dama y la muerte’, nominado al Mejor Corto de Animación del 2010, es la primera española que consigue estar entre los candidatos a esta modalidad.  La cinta ha sido producida por Kandor Moon, de Kandor Graphics (Granada) y Green Moon, del actor malagueño Antonio Banderas. Ya ha recibido un galardón homólogo en la pasada edición de los premios Goya.

‘La dama y la muerte’ es un cortometraje que versa sobre la lucha entre la medicina y la muerte. En la cinta se trata la vida de una anciana que tras la muerte de su marido su único anhelo es morir para poder reunirse con él de nuevo. Cuando está a punto de llegar a ese reencuentro tan esperado interviene un médico que posterga el deseo de la mujer, aunque ella lucha con todas sus fuerzas para vencer a la medicina.

Este corto se estrenó el 31 de octubre del año 2009 en Granada. Se trata de la primera producción realizada en España con la técnica del 3D estereoscópico. La música ha sido compuesta por Sergio García de la Puente.

La nominación la comparte con otros cuatro cortometrajes, ‘French Roast’, ‘Granny O’ Grimm’s Sleeping Beauty’, ‘Logorama’ y ‘A matter of Loaf and Death’.

Si obtuviese esta noche la estatuilla más preciada del mundo del cine ‘La dama y la muerte’ se sumaría a la actriz Penélope Cruz, al director Pedro Almodóvar  o al actor Javier Barden, entre otros, en conseguir un Oscar para la industria cinematográfica española.

De otro lado, la película que arranca como favorita para obtener un mayor número de estatuillas es la producción de James Cameron, ‘Avatar’, que cuenta con nueve nominaciones en esta edición de los Oscar (mejor película, director, montaje, dirección de fotografía, banda sonora original, dirección artística, sonido, montaje de sonido y efectos especiales).

www.SevillaActualidad.com