Cuadro Joven Murillo

Si pensábamos que las únicas cosas que podía ofrecernos el pintor sevillano era arte, ahora nos ofrece una ruta que trasladará al visitante a los espacios más emblemáticos de la capital hispalense, además de invitarle a degustar las particulares delicias de nuestra tierra.

Sevilla Actualidad. Seguir ofreciendo variedad turística en la ciudad. Éste es uno de los objetivos de nueva Ruta Cultural y Gastronómica de Murillo. De este modo, el visitante, además de poder visitar la exposición del pintor sevillano que se encuentra en el Museo Bellas Artes de Sevilla, puede continuar su recorrido por toda la capital andaluza, acompañándola de los platos más exquisitos con productos que ya se consumían en la época del artista.

La ruta comienza en la Catedral, donde los visitantes podrán deleitarse con los retratos de San Leandro y San Isidoro, en la Sacristía Mayor. Continúa el recorrido en la bóveda de la Sala Capitular, donde se encuentran una magnífica serie de obras de Murillo encargadas por el Cabildo al pintor en 1667. Preside todo el conjunto ‘La Inmaculada’, obra que puede considerarse entre las más bellas que el artista realizó con este tema.

Posteriormente, la propuesta llevará al viajero del Hospital de la Caridad al Ayuntamiento de Sevilla, en concreto a la Sala San Fernando, donde el visitante puede encontrar bocetos del pintor. Además, la ruta invita al paseante a disfrutar de lugares relacionados con la vida del pintor como la parroquia de la Magdalena donde se encuentra la pila donde fue bautizado Murillo, así como monumentos dedicados al artista como el ubicado en la Plaza del Museo, el monumento a la Inmaculada en la Plaza del Triunfo o el Palacio de San Telmo.

A esta ruta, de la que ya han disfrutado 15 blogueros para difundirla a través de la Red, se han adherido 32 establecimientos hosteleros. La ruta estará en funcionamiento hasta el 30 de mayo.    

Y es que los visitantes de la capital hispalense ya conocen de sobra la calidad a nivel turístico que tiene la ciudad. Así, la riqueza cultural está valorada en un 4.31 y la gastronomía con un 4.27 sobre 5. La Catedral, la Plaza de España y el Real Alcázar continúan siendo los monumentos estrellas y los más visitados de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com