Teatro Central Sevilla

La vuelta de Irreductibles Nocturama, el nuevo formato del ciclo musical Nocturama, inaugurará el próximo 15 de octubre la temporada del Teatro Central de Sevilla en su treinta aniversario. Para ello, vuelve a contar con el respaldo de la Fundación SGAE, a través del Consejo territorial de SGAE Andalucía, gracias al cual se dotará de contenido al escenario de la Sala B del citado teatro.

Invadirán estas tablas las propuestas electrónicas y visuales de Bromo, el proyecto de Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer, y David Cordero, en su vuelta a los escenarios. Esta nueva apuesta por la música de vanguardia de la Fundación SGAE y Nocturama es de carácter intimista, siendo el aforo de la Sala B de tan solo 140 butacas, por lo que ambos artistas ofrecerán un total de dos pases a lo largo de toda la velada.

Irreductibles Nocturama incluye también en la Sala A los directos de Dani Llamas, L’Exotighost, Leia Destruye, Bala y Orthodox, y el fin de fiesta que nos promete ofrecer Volante de la Puebla. Todos los espacios suman diez conciertos en una jornada que comenzará por la tarde y se extenderá hasta las 2 de la madrugada.

Irreductibles Nocturama en la Sala B

La Sala B acoge las iniciativas musicales de máxima atención y delicadeza en un aforo más íntimo. La colaboración entre la Fundación SGAE y Nocturama se remonta a 2013, configurando el escenario de pre y aftershows del ciclo, por el que han pasado talentos musicales de la talla de Bronquio, Crudo Pimento, Los Ganglios, Las Janes, La Big Rabia, Riverboy, María Guadaña, El Meister, Adiós Amores, Le Parody, Lidia Damunt, Mourn o Rocío Guzmán.

En esta edición, el proyecto de Bromo va más allá de un directo audiovisual de música experimental y arte generativo traspasando la habitual capacidad decorativa para convertirse en parte indiscutible de su discurso escénico, musical y estético. A través de la búsqueda constante de nuevas herramientas de comunicación, esta faceta conceptual en la que los procesos de investigación se convierten casi en acercamientos académicos ayudan a crear experiencias trasformadoras, promover un público activo y generar una reflexión en el espectador. Con su nuevo espectáculo «No Signal», Bromo propone un viaje inmersivo a través del espacio, un recorrido por los principales hechos de estudio de las grandes agencias aeroespaciales.

Por su parte, David Cordero, compositor y productor de música ambient afincado en Cádiz, creará paisajes sonoros y texturas mínimas con instrumentos acústicos sintetizadores, grabaciones de campo, efectos y procesos de cinta. Su extensa discografía está repartida por multitud de sellos discográficos especializados de todo el mundo (Japón, UK, Italia, USA, Canadá, España, Rusia…), además de contar con un gran número de colaboraciones con artistas de diferentes ámbitos. Volcado en sus grabaciones, con una media de 5 o 6 discos al año, escoge bien los lugares en los que actuar. Desde su gira por Japón en 2018, sólo ha actuado dos veces en España y ha diseñado un show exclusivo y especial para Nocturama.