Fotograma de «Commando».

El próximo 1 de octubre a partir de las 17:00 horas, el cine de Nervión Plaza acogerá la muestra de cine «Tiempo De Culto Weekend», un maratón de cine de acción de los 80 con clásicos de Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme y Kurt Russell.

Así, los espectadores podrán rememorar en las mejores condiciones de imagen y sonido posibles, y en versión original subtitulada al castellano, títulos considerados a día de hoy clásicos como «Commando» (1985), «Contacto Sangriento» (1988) y «1997: Rescate en Nueva York» (1981). Filmes que marcaron una época y que consagraron a sus respectivos protagonistas.

Detrás de «Tiempo De Culto Weekend» se halla el exitoso podcast «Tiempo De Culto», uno de los programas sobre “cultura pop” más escuchados de España, como atestiguan sus cifras de audiencia en Ivoox, y que cuenta con Ángel Codón Ramos y Paco Fox como cabezas visibles. Serán justamente ambos quienes se encarguen de presentar todas y cada una de las películas del festival, aportando datos y anécdotas que harán las delicias de los más cinéfilos. Asimismo, la proyección de «1997: Rescate en Nueva York», a las 21:00 horas, contará con un coloquio posterior.

Las entradas para este encuentro ya se encuentran disponibles y se podrán adquirir desde www.cinesur.com. Se pueden adquirir por películas o también está disponible un bono para las tres proyecciones.