Circo del Sol / SA

El 8 de marzo de 2020 fue el último día que la Gran Carpa del Circo del Sol estuvo instalada en Sevilla, que fue además la última ciudad de Europa que visitó la compañía canadiense antes de la pandemia. Han pasado más de dos años desde entonces, un largo tiempo en el que todos los artistas y trabajadores que forman parte del Circo del Sol han estado esperando con impaciencia poder reencontrarse con el públicodela ciudad hispalense.

Ahora ese momento ha llegado y Circo del Sol desembarca en Sevilla (en el Charco de la Pava) el próximo 3 de febrero de 2023 con su último espectáculo, Luzia, una auténtica fiesta para los sentidos, surrealista y brillante, en la que participan cerca de 50 artistas. En 2022, el Circo del Sol cumplirá 18 años de giras en Andalucía. En estas cerca de dos décadas, un millón y medio de espectadores han asistido a sus espectáculos y solo en Sevilla sus producciones han sido vistas por 867.000 almas.

Más de 600 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público andaluz. Ahora, esta historia de amor continúa con el regreso del Circo del Sol a Sevilla con Luzia, que ya ha visitado Barcelona y Alicante con un gran éxito de crítica y público. Creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca, este espectáculo nos transporta al corazón de un México imaginario.

Un lugar salido deun sueño, donde la luz (la «luz» del título) calma el espíritu y la lluvia nos mima. Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, Luzia invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, Luzia pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando–por primera vez en una producción itinerante del Circo del Sol–la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.