Miguel Poveda en su actuación en Sancti Petri / Twitter

El singular cantaor Miguel Poveda, figura indiscutible del flamenco contemporáneo, se convierte en la nueva y última incorporación al excepcional cartel de Icónica Sevilla Fest 2022, donde tienen cabida iconos de la música mundial como Patti Smith, 50 CENT, Deep Purple, Culture Club y Boy George o Ludovico Einaudi entre muchos otros. Así, esta última confirmación, que eleva a 18 los conciertos que ofrecerá Icónica Sevilla Fest en su II edición, tendrá lugar el día 5 de octubre sobre el incomparable escenario que ofrece la Plaza de España de Sevilla.

Las entradas para esta nueva cita de Miguel Poveda en Andalucía estarán a la venta en la página web del Icónica Fest, a partir del día 1 de septiembre. Dentro de la gira mundial de ‘Diverso’, que está obteniendo un excelente resultado tanto de público como de crítica, Miguel Poveda recalará en la noche del 5 de octubre en el extraordinario escenario que supone la Plaza de España de Sevilla.

Hasta este lugar se trasladará el cantaor flamenco para ofrecer un recital donde podrá disfrutarse de temas que han hecho ya las delicias de personas de un sin fin de rincones de toda la geografía mundial en los últimos meses, con el que sin duda es uno de los grandes iconos flamencos del Siglo XXI. ‘Triana, puente y la Habana’, ‘El gran varón’, ‘Patria’ o ‘Padre’ serán algunos de esos temas que podrán escucharse entre las torres de la magna construcción de Aníbal González.

En ‘Diverso’ estamos ante un trabajo que tiende puentes entre las diferentes culturas en las que el propio Poveda ha transitado durante sus 33 años de carrera musical: un disco y espectáculo que define su filosofía de vida y arte, desde el más absoluto respeto a la tradición y con la necesidad de estrechar lazos y buscar los múltiples nexos de unión con distintas músicas de varios países que han sido y son, inspiración en este caminar con su eje musical que es el flamenco, desde la más absoluta libertad.

Considerado la voz más importante de su generación, su carisma, compromiso y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción. El flamenco de este siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre y quejío hace temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema. La voz de Miguel Poveda es la definición perfecta de sentimiento, repleta de matices, arriesgada en su entonación y fuerte en su mesura.

En Miguel Poveda encontramos a un artista con una trayectoria repleta de premios que ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música. Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.