portada-libro-cronicas-pais-rico-manzanares-japon

José Luis Manzanares, ingeniero sevillano y colaborador del periódico ABC, publica ‘Crónicas de un país que se creía rico‘, un ensayo que intenta desentrañar la realidad de la crisis y ofrecer recetas económicas para superarla con éxito. El libro está editado por la editorial Almuzara.

 

Sevilla Actualidad. Podemos decirlo con franqueza: la crisis económica está hasta en la sopa. La escuchamos a diario en los medios de comunicación, nos han hecho reír con ella en estribillos de chirigotas carnavalescas y hasta han publicado libros tratando de explicar su origen y posible final.

Tras el famoso ensayo de Leopoldo Abadía ‘La crisis ninja’, otro libro vuelve a intentar profundizar en la crisis económica actual. Se trata de ‘Crónica de un país que se creía rico‘.

El autor es José Luis Manzanares, ingeniero natural de Sevilla. Su trayectoría literaria es extensa, ya que ha publicado seis libros de relatos, dos novelas y es colaborador habitual del periódico ABC.

Manzanares propone en su ensayo un cambio en la escala de valores de los ciudadanos a través de un lenguaje sencillo e irónico, y critica las opiniones políticas respecto a la crisis, a las que considera «electoralistas«.

Para el autor del libro, la solución a la crisis se esconde en el alma del pueblo, en nuestra capacidad de conducir nuestra especie al éxito o al fracaso.

Además, José Luis Manzanares es Catedrático de Arquitectura y Académico de la Real Academia de las Ciencias de Sevilla; por lo que aprovecha en su obra para solicitar situar la tecnología de nuestro país a la vanguardia mundial.

www.SevillaActualidad.com