La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El Icónica Sevilla Fest 2022 vuelve este otoño a llenar de música y espectáculos la Plaza de España con artistas de diversos géneros y estilos. El festival, que nació el año pasado, se consolida con su apuesta de variedad musical y de artistas de diferentes ámbitos. Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves 23.

La pasada edición dejó actuaciones de artistas como SFDK, Raphael o India Martínez, pero para la edición de este año, el festival se expande con nombres de la talla de C.Tangana o Becky G. Los artistas que actuarán este otoño en la segunda edición del festival por orden cronológico son los siguientes:

Paul Kalkbrenner (16 de septiembre)

El primero de los artistas confirmados para el Icónica Fest. El techno y Paul Kalkbrenner no se pueden entender por separado tras décadas de unión en las que este icónico dj alemán ha indagado en diferentes estilos pero sin perder nunca su esencia. Él será el artista que abrirá la segunda edición del Icónica Sevilla Fest.

Paul Kalkbrenner. Imagen de Flickr.

C.Tangana (17 de septiembre)

Uno de los artistas urbanos más importante de los últimos años, que ha redefinido el género con su último trabajo, «El Madrileño». Este disco superó los 5 millones de reproducciones en menos de 24 horas, convirtiéndolo en el mejor debut de un artista español en la historia, con el que además ha ganado tres premios LatinGrammy.

C. Tangana. Fotografía de Dena Flows.

50 Cent (22 de septiembre)

50 Cent. Imagen de TigerDirect.

El famoso rapero, empresario, actor y productor de Nueva York ha confirmado este miércoles 22 de junio que su único concierto en España en 2022 será en el Icónica Fest, el día 22 de septiembre, donde interpretará éxitos como «In Da Club» o «Candy Shop».

Culture Club & Boy George (23 de septiembre)

Este artista británico y su banda estarán presentes en el Icónica Fest este otoño en su única fecha confirmada en España. El próximo 23 de septiembre nos deleitarán con su mezcla de estilos new wave, pop y soul.

Culture Boy. Fotografía de Eva Rinaldi.

Deep Purple (24 de septiembre)

Con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y galardones a sus espaldas tan significativos como «Premio Leyenda» en los Music Awards de 2008, Deep Purple y sus siete décadas de historia actuarán en Icónica Sevilla Fest el 24 de septiembre en su única fecha confirmada en España.

Deep Purple. Imagen de Anneke_B.

Ludovico Einaudi (25 de septiembre)

Este galardonado compositor iataliano llega a Icónica Sevilla Fest el próximo 25 de septiembre. Tras el éxito de bandas sonoras como «Nomadland» y «The Father», Ludovico Einaudi regresa con «Underwater», su primer álbum para solo piano en 20 años.

Ludovico | Cartuja Center

Patti Smith (26 de septiembre)

Considerada como la madrina del punk, Patti Smith es una de las grandes apuestas de esta edición de Icónica Sevilla Fest. El 26 de septiembre ella y su banda harán resonar en la Plaza de España éxitos absolutos como «Gloria» o «Because the night».

Patti Smith. Fotografía de Man Alive!

Woody Allen New Orleans Jazz Band (27 de septiembre)

El polifacético director de cine llega con su banda de jazz al Icónica Fest con un estilo musical que mezcla jazz y blues, y la cadencia de ritmos pausados, donde Allen y el grupo de veteranos músicos que le acompaña desde hace décadas, transportarán a los presentes hasta los clubes y las bandas de New Orleans.

Woody Allen. Imagen de Global Panorama.

Rozalén (28 de septiembre)

La cantautora y compositora actuará el próximo día 28 de septiembre para interpretar «El árbol y el bosque», su cuarto y último trabajo cargado del peculiar simbolismo con el que Rozalén nos muestra su visión del mundo y nos desvela su universo emocional.

Rozalén. Fotografía de Ana Herrero.

Becky G

La artista estadounidense ha conseguido a sus 25 años revolucionar el panorama musical internacional con hits tan conocidos como «Sin Pijama» o «Mayores». 

Becky G / MTV

Kase.O (30 de septiembre)

El 30 de septiembre tendremos la suerte de vivir en primera persona la experiencia Kase.O – Jazz Magnetism, el proyecto y disco común que sacaron a la luz en 2011 Kase O. con Dani Comas, Dani Domínguez, Hugo Astudillo (Escandaloso Xpósito), Juan Pablo Balcazar y Juan Berbín. Un proyecto que les ha vuelto a unir años más tarde, en su 10º aniversario, y que llega a Icónica Sevilla Fest en una de sus últimas fechas en España.

Kase.O. Fotografía de Quico Gimeno.

Leiva (1 de octubre)

Leiva no ha hecho más que triunfar desde que decidió emprender su carrera en solitario, consolidándose como un autor indispensable del rock en español; prueba de ello es el Goya que ganó en 2018 a la Mejor Canción Original por su trabajo en la película «La Llamada». El 1 de octubre estará en Icónica Sevilla Fest en el que será el concierto final de su gira en España.

Leiva. Fotografía de Rubén Ortega Vega.

Zaz (4 de octubre)

La cantante francesa que más éxitos ha cosechado en los últimos años llega a Sevilla con su «Organique tour», una gira en la que incluye su quinto y último álbum, «Isa».

Zaz. Fotografía de Michał Bielecki.

IZAL (6 de octubre)

La Plaza de España se prepara para acoger el próximo 6 de octubre a los componentes de IZAL, banda referente de la escena alternativa y pop rock de nuestro país. Icónica Sevilla Fest será parada obligatoria de su tour «Hogar», la última gira que el grupo emprende en común antes de su parón indefinido.

IZAL. Fotografía de Noelia Herrero.

Hombres G y Seguridad Social (12 de octubre)

Como si fueran un homenaje a la Exposición Universal de Sevilla de 1992, Hombres G y Seguridad Social, que ya actuaron en aquel icónico marco de la Isla de la Cartuja, lo harán nuevamente ahora, pero 30 años después.

Dos auténticos iconos del rock and roll y el pop rock de los años 80 que harán revivir en Sevilla sentimientos musicales de diversas generaciones. Como curiosidad: su concierto tendrá lugar en la misma noche que, 30 años antes, ponía su punto y final la Expo’92.

*Actúan por separado. Primero Seguridad Social y a continuación Hombres

Hombres G. Fotografía de Alterna2.

Rigoberta Bandini (13 de octubre)

Paula Ribó, que así se llama esta catalana de 31 años que ha conseguido posicionarse como una de las cantantes más aplaudidas del panorama nacional actual, nos habrá vibrar de emoción el próximo 13 de octubre en Icónica Sevilla con su show desprejuiciado y sincero, cargado de canciones que son ya casi un himno, como «Ay, mamá», «Perra» o «Too Many Drugs».

Juanito Makandé (14 de octubre)

Juanito Makandé será el último de los artistas que actuará en el Icónica Fest y que cerrará el festival con su música, con la que se ha ganado el reconocimiento del público, la prensa y los profesionales.

Juanito Makande. Imagen de Sin Tripode.

Deja un comentario