Centro Cultural Cajasol

El concierto, destinado principalmente al público joven y estudiantil por su carácter pedagógico, tendrá lugar mañana en la sala Joaquín Turina en el Centro Cultural Cajasol a partir de las 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Sevilla Actualidad. La música francesa llega al Centro Cultural Cajasol. Esta vez, y dentro del Ciclo de Música Contemporánea, de la mano de Zahir Ensemble que interpretará un programa dedicado a uno de los grandes pilares de la Música Contemporánea, Olivier Messiaen. Su peculiar estilo  independiente y sus personales contribuciones fueron clave para muchos compositores posteriores a él.

Asimismo, el Ciclo consta de cinco conciertos en torno a la música francesa del siglo XX, además de contar con importantes compositores españoles que harán las veces de maestros de ceremonias de los diferentes conciertos.Zahir Ensemble ejecutará el ‘Cuarteto para el fin de los tiempos’, para violín, clarinete, violoncello y piano, obra escrita en un campo de concentración alemán en 1941 y que supuso la consagración de Messiaen. Además, interpretarán ‘Alerce’ del compositor almeriense Juan Cruz, que actuará también como presentador y conductor del concierto.

El grupo, bajo la dirección de Juan García Rodríguez, cuenta con el clarinete de José María Benítez, el violín de José Manuel Martínez, el chelo de Israel Fausto Martínez y Julio Moguer que estará al piano. El concierto, de carácter pedagógico, está dirigido especialmente a un público joven y a los estudiantes del conservatorio.

La Obra Social de Cajasol,  el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) y Zahir Ensemble han puesto en marcha el I Ciclo de Música Contemporánea, que tendrá lugar hasta junio de 2010 en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol. Estos conciertos cuentan, además, con la colaboración del INAEM y del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com