La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), en colaboración con el Teatro de la Maestranza en sus comunes actividades educativas, interpretará la música en vivo de la película Fantasía de Walt Disney con la proyección del film en directo. La actividad comienza con diferentes sesiones dirigidas a niños los días 8, 9 y 10 de junio y culmina con las funciones familiares el sábado 11 y el 12 de junio a las 12.00 horas.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla será el escenario que acoja este concierto que se enmarca dentro de las acciones que la sinfónica organiza junto al teatro con la intención de fomentar el interés por la música entre los más pequeños y crear nuevos públicos.

El director sevillano, Alfonso Casado se pone al frente de la ROSS en este concierto que supone ser una iniciativa muy positiva por incluir a los niños y a las familias en un evento que conlleva música en directo, permitiéndoles estar en contacto con la sonoridad de los instrumentos.

Habrá visionado de la película durante la actuación

La película Fantasía es uno de los éxitos indiscutibles de la factoría Disney que ahora interpretará la Sinfónica en el Maestranza. Fantasía se anticipó a su tiempo con una apuesta innovadora y visionaria que desarrollaba un nuevo lenguaje de animación musical pura. La banda sonora cuenta con ocho impresionantes cortes musicales entre los que destacan diferentes partes de El cascanueces de Tchaikovsky, La consagración de la primavera de Stravinski o la Sinfonía pastoral de Beethoven.

Unos 5.000 alumnos llenarán las funciones destinadas a los escolares procedentes de 45 centros educativos de Sevilla, su provincia y otros lugares de Andalucía como Cádiz, Huelva y Córdoba.

Las entradas para las funciones de familias, cuyos precios oscilan entre los 12 euros de paraíso y los 20 euros de patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.