El artista en una de sus actuaciones / @manuelcarrasco_

El cantante onubense, Manuel Carrasco, actuará el próximo 11 de junio en el Estadio de la Cartuja de Sevilla ante 74.345 personas, lo que supone el concierto con mayor afluencia en la historia de España. En apenas cuatro horas se agotaron todas las entradas.

Su gira La cruz en el mapa fue aplazado por la pandemia del covid-19 y desde entonces el artista no había vuelto a actuar. Ahora, en su vuelta a los escenarios con Hay que vivir el momento, seguirán siendo válidas las entradas que se adquirieron para los eventos de 2020 y 2021, cancelados por motivos sanitarios.

Esta vuelta de Manuel Carrasco a las actuaciones en directo lo tendrá girando por España durante cinco meses, y este 11 de junio llega a Sevilla. En total esta nueva gira del cantautor andaluz cuenta con 19 fechas.

Para esta nueva gira se ha generado un nuevo contenido de video para todo el show. Además cuenta con un nuevo sistema de sonido, luces y vídeo, así como un sistema de velocidad variable. Se han añadido mas de 140 cabezas móviles y 335 módulos de pantalla de vídeo de alta definición. Mas de 60 personas forman parte del staff de esta gira y 9 camiones transportarán todo el equipamiento

No es la primera vez que Sevilla demuestra su pasión por Manuel Carrasco. Antes de la pandemia, en 2019, un concierto suyo conglomeró en el Estadio Benito Villamarín a 50.000 personas para disfrutar de su gira La cruz en el mapa.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.