Califato. Homenaje a Lola Flores

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) presenta una nueva edición del POP CAAC 2022, un programa de conciertos de verano que se ha convertido en un referente en las actividades culturales de Andalucía y que, iniciado en 2005, cumple este año la 18ª edición de manera ininterrumpida. De hecho, llegó a realizarse incluso en 2020, cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene en vigor que imponía la pandemia.

En 2022, el programa se desarrollará del 28 de julio al 26 de agosto, en el que participarán grupos y solistas como León Benavente, Califato ¾, Lori Meyers o todo un clásico de la música andaluza independiente como el grupo 091. Desde la música electrónica hasta las propuestas más vanguardistas y experimentales basadas en la tradición andaluza como el caso del grupo Volante de la Puebla. En esta edición la organización corre a cargo de la productora Rocknrolla y el cartel está realizado por el diseñador gráfico Ezequiel Barranco.

Horarios y precio de las entradas

Los conciertos tendrán lugar en la pradera exterior del recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo a partir de las 22.00 horas. Las entradas oscilan entre los 15 y los 28 euros en venta anticipada.

Fechas y grupos que actuarán en la edición de 2022

El jueves 28 de julio, actuarán María Arnal I Marcel Bagés, además de Claudia Sola; por su parte, el viernes 29 actuarán Samantha Hudson y Putochinomaricón

Ya en agosto, el día jueves 4 de agosto actuará Lori Meyers y Los Puñales de Martín, mientras que el viernes 5 lo harán Califato ¾ y Carmen Xía.

A mitad de agosto tendremos el concierto de León Benavente y de San Jerónimo el viernes 12 de agosto, siendo el único concierto de esta semana.

Por su parte, la semana del jueves 18 de agosto volverán los dos conciertos. Ese mismo jueves actuarán Bronquio, Volante de la Puebla y Pirámide, mientras que el viernes 19 de agosto será el turno de 091 y Sick Buzos.

Por último, la última semana de agosto disfrutaremos de los conciertos de Ángel Stanich, además de Los Fusiles (Jueves 25 de agosto), mientras que el siguiente viernes, día 26, y para cerrar los conciertos, los encargados serán tanto Carl Craig como Marinelli.