Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la agenda de actividades que se van a desarrollar en torno a la iniciativa  ‘¡Hola, Cerámica!’, que se desarrollarán en el Centro Cerámica Triana hasta el próximo 31 de mayo, una propuesta impulsada en la ciudad por el Ayuntamiento de Sevilla, junto a la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano y la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

Organizada por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, se trata de una actividad de dinamización de la cerámica que pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para así dar a conocerlos a un público amplio. La actividad está promovida por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). Otros países con asociaciones nacionales de ciudades de la Cerámica como Italia y Portugal también celebran dicha actividad en las mismas fechas.

En cuanto a la agenda de actividades que se van a desarrollar en la ciudad, destacan la conferencia “La Jamba de Casa Olea”, a cargo de Paulina Ferrer, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo. También Ferrer desarrollará otra conferencia e l día 28 de mayo en torno a cerámica y geometría. Además, el programa incluye exposiciones. Así, hasta el 31 de mayo puede visitarse “Crea arte. Crea futuro”, muestra de trabajos cerámicos realizados por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves en el Centro de la Cerámica de Triana.

A partir del 28 de mayo en el mismo lugar tendrá lugar la exposición de fotografías “geometría y color” sobre la cerámica. También se presentará el Congreso Bilateral Italia-España sobre Cerámica Artesanal que se celebrará en Sevilla la primavera próxima junto con los premios nacionales de cerámica.

Premios Nacionales de Cerámica

El Ayuntamiento de Sevilla ha adquirido el compromiso y está trabajando en la organización del Congreso Bilateral Italia – España en 2023 que acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Cerámica, una cita muy vinculada a la aspiración de Sevilla a ser la capital española de la cerámica en la perspectiva de la celebración del centenario de la Exposición Iberoamericana del 29.