La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El pasado lunes arrancó el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) 2022 en el que participarán seis agrupaciones de Sevilla: tres chirigotas, dos comparas y un cuarteto. Competirán un total de 61 agrupaciones llegadas a Cádiz desde diversos puntos.

Como novedad este año se eliminará la fase de cuartos de final, el concurso durará un total de 3 semanas, siendo la gran final el próximo 3 de junio.

Agrupaciones de Sevilla en el COAC 2022

Los Resistentes

Esta comparsa sevillana participará en el COAC por primera vez bajo la dirección de José Antonio Alvarado. Él también es el autor de la letra y de la música.

Jose antonio ha pisado ya en varias ocasiones en COAC participando en la modalidad de chirigota. Pero este año ha apostado por una nueva formación, pero con componentes que tienen una amplia experiencia en este concurso.

Año: COAC 2022
Comparsa: 2020: Los resistentes
Localidad: Sevilla
Autoría Letra: José Antonio Alvarado Ramírez
Autoría Música: José Antonio Alvarado Ramírez
Dirección: José Antonio Alvarado Ramírez

«Los Resistentes» actuarán en el grupo perteneciente de la 3º Sesión de Preliminares, este miércoles 18 de mayo a partir de las 20:30h.

Los que dan los puntos de verdad

Esta chirigota de Alcalá de Guadaíra participará por tercera vez en este certamen. Este año bajo la dirección de Antonio Jesús Pineda Astacio y con repertorio musical a cargo de José Miguel Ballesteros Pastor con el que quieren intentar pasar el corte que no obtuvieron en años anteriores en 2019 y 2020 con «Hasta la última gota».

Año: COAC 2022
Chirigota: Los que dan los puntos de verdad
Localidad: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Autoría Letra: José Miguel Ballesteros Pastor
Autoría Música: José Miguel Ballesteros Pastor
Dirección: Antonio Jesús Pineda Astacio

«Los que dan los puntos de verdad» será la última agrupación en pisar el escenario del Falla este miércoles 18 de mayo a partir de las 20:30h.

La división extranjera

Comparsa procedente de Tocina. En años anteriores se quedaron en cuartos, siendo el puesto once, pero vuelven este año al certamen con el objetivo de pasar a semifinales bajo la dirección de Francisco Jesús Gómez León con letra de Antonio Jesús Bazalo de Miguel, autor también de la música junto al gaditano José María Barranco Cabrera ‘El Lacio’.

Año: COAC 2022
Comparsa: La división extranjera
Localidad: Tocina (Sevilla)
Autoría Letra: Antonio Jesús Bázalo de Miguel
Autoría Música: Antonio Jesús Bázalo de Miguel y José María Barranco Cabrera (Lacio)
Dirección: Francisco Jesús Gómez León

«La división extranjera» participará en la modalidad de comparsa, en la cuarta sesión de preliminares, el próximo jueves 18 de mayo a partir de las 20:30h

Gente con chispa

Chirigota proveniente de La Rinconada, que vuelve un año más a su cita en el COAC. La agrupación sevillana concursa bajo la dirección de Ernesto Javier Urmeneta Montiel con música de Antonio Álvarez Cordero el Bizcocho y Manuel Santander Grosso y letra también del Bizcocho.

Año: COAC 2022
Chirigota: Gente con chispa
Localidad: La Rinconada (Sevilla)
Autoría Letra: Antonio Álvarez Cordero
Autoría Música: Antonio Álvarez Cordero y Manuel Santander Grosso
Dirección: Ernesto Javier Urmeneta Montiel

«Gente con Chispa» actuará en el Falla en el grupo perteneciente a la quinta sesión de preliminares, el viernes 20 de mayo a partir de las 20:30h.

Mira en tu interior

Este cuarteto Alcalareño vuelve al carnaval de Cádiz por quinto año consecutivo. Bajo la dirección y letra del humorista Jorge Gil García Perrichi y con música de Carlos Pérez Pérez con los que espera volver a cuartos o mejorar su puesto de años anteriores.

Año: COAC 2022
Cuarteto: Mira en tu interior
Localidad: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Autoría Letra: Jorge Gil García
Autoría Música: Carlos Pérez Pérez
Dirección: Jorge Gil García

«Mira en tu interior» actuará en el Gran Teatro Falla el próximo 20 de mayo a partir de las 20.30h en la quinta sesión de esta semifinal.

Yo no me quito del medio

Chirigota procedente de La Rinconada que llega bajo la dirección de Jesús Ríos y con música y letra de Jesús Martínez (Suso) con ansias de mejorar la puntuación del último año (posición 38 de 46). Esta es su cuarta participación desde su estreno en 2018.

Año: COAC 2022
Chirigota: Yo no me quito del medio
Localidad: La Rinconada (Sevilla)
Autoría Letra: Jesús Martínez Maestre
Autoría Música: Jesús Martínez Maestre
Dirección: Jesús Ríos Domínguez

«Yo no me quito del medio» actuará el martes 24 de mayo a partir de las 20:30h en la novena y última sesión de esta fase de preliminares.