El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio y Turismo, y en colaboración con la Federación de Artesanos de Sevilla ha inaugurado este viernes la XIII edición de la Feria de la Artesanía Creativa ‘Hecho en Sevilla’ en la que creadores locales presentan sus productos al público local y a todos los visitantes.

Un evento que se presenta como una oportunidad de darse a conocer en todo el mundo, dado que el entorno de la Catedral de Sevilla y del Archivo de Indias representa una oportunidad única para la exposición de los productos de las pequeñas y medianas empresas sevillanas. En este enclave privilegiado resulta muy significativa la renovación de los públicos gracias a la gran afluencia de visitantes de otros países que vienen a conocer nuestras propuestas culturales y patrimoniales.

Con esta iniciativa se sigue apostando por la recuperación de la actividad de los emprendedores y del pequeño comercio, que ha sufrido particularmente la pandemia y que intensifican la divulgación y proyección de sus trabajos con todo el apoyo del ayuntamiento, según ha destacado el delegado Francisco Páez, que ha visitado los estands junto a la presidenta de la federación de artesanos, Antonia Rubio.

Varias personas visitan un estand en la Feria de Artesanía Creativa/Ayuntamiento de Sevilla

Una feria de importante relevancia a nivel nacional

La Feria de Artesanía Creativa de Sevilla es una de las más importantes de su categoría en España por la calidad de sus productos expuestos y por el proceso de transformación de la materia prima en auténticas obras de arte. Mantiene dos ediciones, la de primavera que ahora se inaugura, y la de otoño. Desde 2008 potencia además, el distintivo de la Marca Promocional de Artesanía ‘Hecho en Sevilla’ con los que se identifican los productos artesanos de Sevilla asociados a la FAS que garantiza su elaboración artesanal.

En esta ocasión el número de expositores se ha elevado a 34, dos más que en la edición anterior. Entre los productos relacionados se encuentran alfarería y cerámica, cuero, joyería, encuadernación, mosaicos o forja hasta textil, pero siempre piezas únicas. Los visitantes podrán realizar sus compras en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.