El Parque Magallanes, ubicado a los pies de Torre Sevilla en el Distrito de Triana, acogerá el próximo sábado 14 de mayo la edición ampliada del festival ElectroLunch, una propuesta de ocio diurno y nocturno para todos los públicos centrado en la difusión de la cultura de la música electrónica internacional y de vanguardia en Andalucía. Así, pasarán por el escenario los artistas Lauer, Adrian Marth, Lebollet, DJ Mike, Dr. Bird, Hrmns, Vincent Malloy, Gorrión y Marinelli.

El nuevo formato ha sido presentado hoy en Torre Sevilla por la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, y la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Almudena Bocanegra, acompañados por la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, el gerente de Torre Sevilla, Juan Carlos Gómez Galiano, y el director de Rocknrolla Producciones, Carlos Moreno.

Electrolunch, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través del Distrito Triana y el ICAS, es una propuesta de ocio cultural para todos los públicos, al aire libre y en espacios singulares que a lo largo de sus más de treinta ediciones ha conseguido convocar al público familiar para disfrutar de la cultura de una manera diferente. Su gran atractivo es la difusión de la cultura de la música electrónica internacional y de vanguardia en Andalucía en un contexto nuevo basado en la integración de la divulgación, la cultura del bienestar, la música electrónica, la gastronomía, el arte y la tecnología.

ElectroLunch combina actuaciones en directo con espacios para la gastronomía, la educación, el arte y la tecnología. Así esta nueva localización en Parque Magallanes ofrecerá cuatro zonas diferenciadas: Zona Dance para música electrónica de baile con artistas internacionales; Zona Chill, 10.000 metros cuadrados de sombra y vegetación para picnic, en colaboración con el Centro Comercial Torre Sevilla; Zona Gastro y Market, con food trucks y mercadillo, con una oferta diversificada de arroces, guisos, gazpachos, hot dogs, hamburguesas, pizzas, helados, dulces y propuestas veganas y sin gluten; y una Zona Kids, con talleres y actividades infantiles.

En paralelo, el espacio «The Gallery» de Torre Sevilla acogerá el campus del festival con la masterclass «Ritmo» a cargo de David Surex, fundador y director de ProAudio Escuela además de Ableton Certified Trainer, donde los asistentes aprenderán cómo aportar a las creaciones musicales un punto extra de Groove.  Además, está programada una Jam Session Ableton de creación musical. Estas actividades, de acceso gratuito y con aforo limitado a 40 personas, se desarrollarán en horario de 12:00 a 15:00 horas.

Zona infantil

Concebido como evento familiar, en el festival de música electrónica Electrolunch, los padres pueden aprender con sus hijos cómo funciona una mesa de mezclas, presentarles a algunos de sus referentes musicales en directo y conocer en familia los pasos de las nuevas tendencias de bailes urbanos.

Así, la Zona KIDS acogerá un taller de Street Dance, con las últimas tendencias en bailes urbanos como Funky, Poppyng o Break-Dance, y un mural sonoro que permite la interacción con sonidos, recreando beats y samples de la historia de la música electrónica, así como patrones rítmicos e instrumentos mediante el contacto con los dibujos del propio mural. Asimismo, habrá un taller de composición musical, otro de reciclaje creativo y una zona de juegos y castillo hinchable. 

La organización proporcionará, para mayor tranquilidad de los padres, unas pulseras KIDS con sus teléfonos que los más peques de la casa llevarán en todo momento para ser identificados y poder tener acceso prioritario a todas las actividades. Esta pulsera se podrá recoger en el punto de información del Centro Comercial Torre Sevilla.

El recinto estará abierto en horario de 11:00 a 23:00 horas, con acceso para todos los públicos y entrada gratuita hasta las 17:00 horas o hasta completar aforo. Una edición especial con 12 horas ininterrumpidas de música electrónica, talleres, arte y gastronomía.

Artistas invitados

La programación artística de Electrolunch XXL situará a Sevilla como una de las capitales de la música electrónica europea con artistas internacionales como el DJ y productor alemán afincado en Munich LAUER, el barcelonés ADRIAN MARTH, jefe del sello Italo Moderni y una de las nuevas promesas de la electrónica nacional como es LEBOLLET.

La oferta la complementan artistas locales consolidados como DJ MIKE, con más de 25 años de experiencia en cabinas de todo el mundo, VINCENT MALLOY, creador del netlabel Flumo Records, MARINELLI, uno de los programadores y residente de Electrolunch, DR. BIRD y su amplia colección de vinilos y artistas emergentes como HRMNS, dúo formado por los hermanos Márquez, residentes del Club Prisma o la sevillana GORRIÓN que se estrenó hace poco en el circuito de la capital andaluza.

Deja un comentario