Carmen y Paco son enfermízamente nostálgicos

La compañía ‘Los Primos de Píter’ representará la obra, ‘Franco, el Retorno’ hasta el próximo 28 de febrero. Se trata de una parodia musical sobre la vida de dos ancianos que coincidirán en gran parte con las de Carmen Polo y Francisco Franco. La pieza está escrita y dirigida por Javier Berger.

Ángel Espínola. Tras triunfar el pasado fin de semana en la Sala Imperdible, la compañía teatral ‘Los Primos de Píter’ traen desde esta noche, su pieza, ‘Franco, el Retorno’ hasta la Sala Cero. Se trata de una comedia musical escrita y dirigida por Javier Berger que parodia la vida de Carmen Polo y su marido, el dictador Francisco Franco Bahamonde.

La obra, que permanecerá en la sala de la calle Sol hasta el próximo 28 de febrero, presenta a dos encantadores ancianos, Carmen y Paco, que se sienten tremendamente nostálgicos mientras charlan en su dormitorio. Un dormitorio austero por el que pasarán todos los fantasmas de la vida del dictador.

70 minutos de espectáculo en clave de humor, no sin renunciar a la crítica y la ironía más inteligente. Se trata, al fin y al cabo, de reírnos de nuestra propia historia. Ya que, «un pueblo que no se ríe de su historia está condenado a ser aburrido».La de Berger es una propuesta original, para recordar la vida del caudillo en una farsa dividida en varios cuadros.

El humor nos permitirá burlarnos de nuestra hispanidad, de lo peor de nosotros, para reflexionar a su vez sobre nuestro país y su historia. ‘Franco, el Retorno’, no es una parodia más de tantas que se han hecho sobre el dictador. Se trata de una pieza que cumple con la autodefinición que hace la propia compañía. «Creemos en el teatro como inquietud y compromiso, búsqueda constante, reflexión sobre la realidad, y siempre sin perder el sentido del humor».

Las actuaciones tendrán lugar a las 20:30 y 22:30 horas, viernes y sábados y a las 20:30 los domingos. EL precio de las entradas oscila entre los 9 y los 12 euros y pueden recogerse en la propia taquilla de la sala o comprarse a través de la web www.entradas.com.

www.SevillaActualidad.com