La agrupación femenina 'Al Fresquito' fue la vencedora en 2009 en comparsas

El certamen comenzó ayer en el Teatro TNT de la barriada perteneciente al Distrito Norte. Con entrada gratuita, se trata del segundo concurso que organiza la barriada tras el éxito de la primera edición en 2009. Hasta Sevilla llegarán agrupaciones procedentes de toda Andalucía. La Gran Final tendrá lugar el próximo sábado.

Ángel Espínola. Ayer dio comienzo el II Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del distrito Norte en el barrio de Pino Montano. Se trata de un concurso al más puro estilo carnavalesco que se prolongará hasta el próximo sábado 20 de febrero en el Teatro TNT-Atalaya sito en la calle Despeñaperros nº1 de dicha barriada. Se trata de un concurso que pretende, como dijo la delegada del distrito, Eva Patricia Bueno, en su presentación, recuperar «la tradición carnavalesca en la zona norte de la ciudad».

El cartel de este año se ha elegido mediante concurso
El cartel de este año se ha elegido mediante concurso
Este año, y tras una exitosa primera edición, el certamen cuenta con la participación de 25 agrupaciones en la modalidad de chirigotas (12) y comparsa (13),  que proceden de otros barrios y municipios de Sevilla y otras provincias andaluzas. Además, participarán, el miércoles y el viernes, dos coros locales fuera de concurso. Las actuaciones comienzan a las 21:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo (han de recogerse las entradas en el mismo distrito (Corral de los Olmos). 

Hasta Sevilla legarán prestigiosas agrupaciones de la provincia así como de otras partes de Andalucía. Especialmente, Cádiz, que tiene uno de los carnavales más prestigiosos del mundo, exportará varias agrupaciones de gran nivel. La Gran Final se celebrará el próximo sábado en un ambiente festivo en todo el barrio. Tras la misma, le distrito tiene preparado un taller de maquillaje y un concurso de disfraces en el que se premiará al mejor disfraz que acuda al teatro. El carnaval de Pino Montano se une así a otros carnavales de barriadas como San Jerónimo, San Diego o Valdezorras.

Un paso más para que haya un verdadero carnaval en Sevilla, cuya población comienza, cada vez más, a reivindicar una fiesta en la capital a la altura de la ciudad. Un carnaval con un concurso oficial, fiestas gastronómicas, y agrupaciones por sus calles durante la semana de Carnaval. Mientras eso llega, el Carnaval de Sevilla se vive estos días en el Distrito Norte.

Actuaciones de las sesiones de semifinales del II Concurso de Agrupaciones Carnavalescas:

MARTES

21.30 h. A la verita de tu novia, Comparsa

22.00 h. Calles de Harlem, Comparsa

22.30 h. El Batallón del Neoclor, Chirigota

23.00 h. Descanso

23.30 h. Los que quedaron del batallón,  Comparsa

00.00 h. Glu, glu, glu, po ahora hazlo tú, Chirigota

MIÉRCOLES:

21.30 h. La consulta del Doctor Nolotil Comparsa

22.00 h. Ojú que cabeza tengo, Chirigota

22.30 h. Los Rompecorazones, Comparsa

23.00 h. Descanso

23.10 h. Un Coro de Lunares, Coro

23.30 h. Los Telecoñazos, Chirigota

00.00 h. El Ladrón de Máscaras, Comparsa

JUEVES:

21.30 h. Asterix, Obelix y los que salen en la pelix, Chirigota

22.00 h. Palabritas, Comparsa

22.30 h. Los Charanguitas, Chirigota

23.00 h. Descanso

23.30 h. Los Tracatrá, Comparsa

00.00 h. Los que se mueren por el día 10, Chirigota

VIERNES:

21.00 h. Los caperucitos muy enrollaos, Coro

21.30 h. Los Pérez, Comparsa

22.00 h. Estamos en el aire, Chirigota

22.30 h. Si no existiera el dinero, Comparsa

23.00 h. Descanso

23.30 h. Los tontotienda, Chirigota

00.00 h. Los Siembravientos, Comparsa

La Gran Final se celebrará el sábado 20 de febrero a partir de las 21:30 horas.

www.SevillaActualidad.com