Fest 2010

Del 10 al 18 de abril tendrá lugar luna de las citas más importante s de Sevilla con el teatro. Sin embargo, este año y como novedad, se celebrará el fin de semana del 9 al 11, un pre-feSt que ofrecerá al público ocho propuestas escénicas. Esta edición cuenta con un presupuesto de 285.000 euros, frente a los 400.000 del pasado 2009.

Descargar programa completo de actividades del feSt 2010

Sevilla Actualidad. «Más sintética, pero no por ello menos creativa y menos eficaz». Así ha definido el director del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, Pedro Álvarez-Ossorio, la nueva edición del feSt. Esta nueva jornada incluirá teatro, danza, musical, danza-teatro, clown, artes visuales, nuevas tecnologías y circo, ofreciendo así una visión global de la creación artística.

Además, tendrá como protagonista la calle, en la que se realizarán hasta seis propuestas distintas y un total de 24 representaciones. Plazas, calles y rincones de Sevilla, pero también, siete salas de gestión privada de la ciudad (la Sala Cero Teatro, La Fundición, el Teatro-Duque-La Imperdible, TNT, Endanza. espacio vivo, la Sala El Cachorro, el Teatro Salvador Távora y la Sala Fli). Espacios a través de los que se desplazarán un total de 20 compañías. Una cita con el teatro donde podrán verse 20 espectáculos diferentes y 52 representaciones.

Países como Francia, Estados Unidos, Bélgica, Grecia, Reino Unido, Bélgica, además de España, estarán representados en esta nueva edición. Por otra parte, el feSt calienta motores para la celebración del Día Mundial del Teatro el próximo 27 de marzo con una co-producción con los alumnos de las escuelas Viento Sur, el Centro de las Artes Escénicas y Dos Lunas Teatro, que tomarán las calles con ‘Retratos de la Memoria’, un viaje al pasado de Sevilla a través de fotografías tomadas en la guerra civil, la posguerra y los años 50.

Organizado por las salas que componen la Asociación Escenarios de Sevilla, «el feSt también sufre la crisis, y recortará su presupuesto un 30 por ciento». Así, se queda con 285.000 euros. El Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) aporta 120.000 euros, 30.000 la Junta de Andalucía, 68.500 euros el Ministerio de Cultura, 6.000 la Diputación de Sevilla y la Universidad de Sevilla 5.000.

Las entradas para asistir a los espectáculos saldrán a la venta el próximo 1 de marzo y tendrán un precio entre 12 euros y las reducidas 9. Además, tendrán un descuento del 20% si la compra se efectúa antes del 31 de marzo.

www.SevillaActualidad.com