Teatro Maestranza

Mañana miércoles, a las 20:30 horas, se representará la ópera en el teatro de la capital hispalense. Está ópera ha sido recuperada por el Centro de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas de León y está producida en Sevilla por el INAEM-Teatro de La Zarzuela de Madrid.

Sevilla Actualidad. Es indudable que febrero es el mes de los carnavales. La música, los disfraces y la alegría son la tónica de estas fechas en la que el frío comienza a menguar y las calles se llenan de fiesta. Sin embargo, a veces los festejos se trasladan al teatro, como ocurre en este caso. Y es que mañana miércoles, los amantes de la buena ópera tienen una cita en el Teatro Maestranza con la llegada de La Partenope de Leonardo Vici. Una ópera que se estrenó en los carnavales de la ciudad italiana de Venecia en 1725.

Color, música y una espectacular escenografía y vestuario es lo que espera al espectador que se siente en una de las butacas del teatro de la capital hispalense. Un montaje que ha contado con la dirección musical de Antonio Florido, la dirección de escena de Gustavo Tambascio y las coreografías de la española Yolanda Granado. La música correra a cargo de la Orquesta Barroca Capella della Pietá de’Turchini. Una producción para la ciudad Sevilla realizada por el INAEM-Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Partenope, reina de Nápoles e interpretada por Marina de Liso, está en guerra con la ciudad de Cuma. Rosmira, princesa de Chipre e interpretada por Maria Grazia Schiavo, va con su corte disfrazada de hombre, llamándose Eurimene, en busca de su primer amor, Arsaces, príncipe de Corintio. Uno de los cortesanos de Partenope, Arsaces se ha enamorado de ésta. Otro cortesano, Armindo, príncipe de Rodas, está también enamorado, secretamente, de Partenope, y confía su secreto a Rosmira, quien promete ayudarlo a lograr su objetivo.

Un libreto lleno de drama y acción que las magníficas voces de los tenores y sopranos harán el deleite y disfrute de todos los asistentes. Una oportunidad para disfrutar de la esencia del más puro espectáculo italiano, en uno de los contextos más apropiados.