Zemos98 ha contado con la colaboración de distintos agentes sociales, culturales y científicos que se han involucrado en la definición temática del festival

Esta nueva edición, que tendrá lugar en diversos espacios de la capital hispalense del 15 al 21 de marzo, propone un contexto o Leit motiv en torno al que irá sumando una programación variada que constará de conciertos, conferencias, proyecciones, performances y espectáculos escénicos.

Sevilla Actualidad. Como ya hiciera en la edición pasada, Zemos98 propone este año una educación que puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, donde aprender es una experiencia expandida y la vida cotidiana es la escuela sin fin. Así, expondrá relatos colectivos que se enmarcan detrás de los rastros de vida anónimos que vamos dejando en las ciudades, en las analógicas y en las virtuales, dejando patente así, la relevancia de las mediabiografías, de la memoria que se remezcla en vivo, de las narraciones invisibles.

En esta edición, Zemos98 habla de microbios, lo que no significa que vaya a centrar su actividad en la ciencia o la biología, al menos no exclusivamente. Esta XII edición del Festival juega con el detalle, con lo efímero lo breve, lo poético y la locura. Lo micro relacionadazo con lo breve como aplicación a lo local, a la raíz, al rizoma, al territorio en el que nos comunicamos, en el que convivimos, así como a la mediación, la resistencia y dejar de lado el utilitarismo.

El festival se desarrollará en los espacios que vienen siendo habituales en sus anteriores ediciones como son el Centro de las Artes de Sevilla, el Teatro Alameda, la Fundación Tres Culturas, Universidad Internacional de Andalucía, Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla o la Calle Feria, entre otros.

Zemos98 ha contado con la colaboración de distintos agentes sociales, culturales y científicos que se han involucrado en la definición temática del festival y en el proceso de producción como son Corpus Deleicti, María PTQK, Lluís Guiu, Yproducciones, AMASTÉ y Medialab Prado. El Festival, producido por Zemos98 y concertado con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, cuenta con el apoyo de numerosas instituciones de carácter público y privado.

www.SevillaActualidad.com