El grupo musical The Folkincats se presenta esta tarde en un espectáculo emblemático. Otras muchas agrupaciones formarán parte de este evento en los siguientes meses.

Sevilla Actualidad. La V edición del Ciclo Músicas del Mundo de la Obra Social de Cajasol comienza hoy con la actuación del grupo Folkincats a las 20.30 horas. El espectáculo se celebra en el salón de actos de la sede institucional de Cajasol en la calle Chicarreros, con entrada libre hasta completar el aforo.

Esta nueva cita musical de Cajasol volverá a traer a la capital andaluza durante los próximos meses a intérpretes y agrupaciones de todas las culturas y procedencias, con el fin de propiciar el acercamiento a través de la música.

The Folkincats. Integrado por el contrabajista Oriol González, el guitarra Albert Bello, el saxofonista David Salleras y el violinista Oriol Saña,  Folkincats es una formación musical que une sus talentos en el otoño del 2007, contando con un bagaje de más de 10 años de experiencia en ámbitos musicales tan diversos como la música clásica, la contemporánea, el flamenco, el jazz o el propio folk.

Con su trabajo nos propone una mirada renovada, sugerente y moderna a la música tradicional y popular catalana, partiendo del exquisito material que supone este repertorio y también del estilo ‘jazz manouche’.

Con su propuesta nos presentan variaciones libres, tanto a nivel rítmico como tonal o melódico arropadas por la sonoridad acústica de sus instrumentos.