logo-aniversario-circulo-mercantil

La entidad tendrá este año una carroza conmemorativa en la cabalgata del Ateneo y será homenajeada en la próxima portada de Feria.

La música de Goodman, Alejandro Sanz o Pareja Obregón, entre otros artistas, se encontraron este jueves en la céntrica sede del Círculo Mercantil en un concierto con un título alusivo a la versatilidad de los artistas que participaron en él: ‘Mil caras’. Álvaro Díaz, conocido por participar en el programa ‘Se llama Copla’ fue el artista encargado de ponerle voz a las letras bajo los sones de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por su titular Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Con este concierto extraordinario comienza oficialmente el curso cultural 2017-2018 del Mercantil que tiene programado hasta diciembre hasta ocho exposiciones, presentaciones de libro semanales, cine fórums, teatros, tertulias literarias que se pueden conocer a través de su portal web.

Este concierto extraordinario sirvió para presentar el logotipo conmemorativo del 150 aniversario de la institución sevillana, diseñado por el socio José Mª Bando Núñez, cuya propuesta ha sido designada ganadora de entre las más de veinte presentadas al concurso abierto al público entre julio y agosto. Un diseño que aúna origen y tradición como representación «de su historia, evolución y crecimiento a lo largo de estos 150 años de existencia», indicó el autor.

Se inicia así, un año muy importante para el Círculo Mercantil que arrancará este mes octubre con un programa de actos dedicados al aniversario. Recientemente se ha dado a conocer que la entidad contará con una carroza conmemorativa en la cabalgata del Excmo. Ateneo de Sevilla, la portada de Feria también homenajeará a la institución y el 25 de octubre de 2018 saldrá el cupón conmemorativo de la ONCE.

«Un año más nuestra sede de la calle Sierpes se viste de gala para inaugurar nuestro curso, este año enmarcado entre las importantes obras de arte que la parroquia de Santa Ana ha traído a esta casa y con las ilusionantes novedades de la próxima creación de un coro polifónico y de un grupo literario que llevarán el nombre de nuestra entidad», señaló el presidente de la institución Práxedes Sánchez en su discurso de inauguración.