3D Saga Pilares de la Tierra

Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, que cautivaron a millones de lectores en todo el mundo, Ken Follett presenta una nueva novela, que continúa la saga.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al siglo XVI con una historia apasionante sobre el primer servicio de espionaje inglés en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo.

España está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla. «Para escribir Una columna de fuego utilicé un total de 228 libros. Muchos de ellos son solo bibliografía de referencia, pero habré leído íntegramente cerca de la mitad. Siempre empiezo con la monumental Oxford History of England, de entre los cuales el más relevante para esta novela es el octavo, dedicado a la reina Isabel: The Reign of Elizabeth. En dicho volumen obtengo el riguroso marco histórico de nombres, fechas, batallas, asesinatos y matanzas dentro del cual debo construir mi historia», señala el autor.

Además, K.Follet añade: «Las obras que me resultaron más útiles para escribir Una columna de fuego son los libros sobre el “maestro de espías” Francis Walsingham y la red de espionaje y de agentes secretos que creó para la reina Isabel, en especial los tres volúmenes de Mr. Secretary Walsingham, del autor Conyers Read. Todo lo que hacían era secreto, por supuesto, por lo que es difícil conocer los detalles, pero varios historiadores aficionados a las labores detectivescas han descubierto una gran cantidad de información».

La novela se publica a lo largo del otoño en todo el mundo en el marco de un gran lanzamiento internacional y será sin duda uno de los grandes acontecimientos editoriales de la temporada. Penguin Random House Grupo Editorial será la responsable de su publicación en lengua española tanto en España como en Latinoamérica.

Ken Follett ha vendido más de 160 millones de ejemplares de sus 30 novelas, que han sido publicadas en más de 80 países y en 33 idiomas.

Nacido el 5 de junio de 1949 en Cardiff, Gales, Ken Follett comenzó su carrera trabajando como periodista. Posteriormente empezó a trabajar para una pequeña editorial de Londres, Everest Books, de la que terminó siendo director adjunto. El primer gran éxito de Ken Follett llegó con la publicación en 1978 de El ojo de la aguja, un thriller sobre la Segunda Guerra Mundial ambientado en Inglaterra, obra que le valió el Edgar Award de los Mystery Writers of America en 1979. Sigue siendo uno de sus libros más populares.

En 1989 se publicó Los pilares de la Tierra, el épico relato de la construcción de una catedral medieval, que supuso un hito en ventas. Un mundo sin fin, la secuela de Los pilares de la Tierra, obtuvo un éxito similar cuando se publicó en el año 2007.  

El último proyecto de Follett, la trilogía The Century, ha vendido más de 18 millones de ejemplares en todo el mundo. Los tres libros narran la historia del siglo xx a través de cinco generaciones de familias en tres continentes.