cartel neb 2017 JPG

A menos de un mes para que se celebre la Noche en Blanco de Sevilla 2017, sus organizadores, la asociación ciudadana ‘sevillasemueve’, dan a conocer el cartel de su sexta edición, que se celebrará el próximo viernes 6 de octubre.

El XXV Aniversario de la EXPO’92 es el claro protagonista del cartel de este año, cuyo diseño ha recaído una vez más en el diseñador gráfico David Barco.

«La Exposición Universal de 1992, supuso para la ciudad un cambio en su geografía y en la mentalidad de los sevillanos, aportando a la ciudadanía un nuevo rumbo de miras, hacia una Sevilla más receptiva a nuevas corrientes culturales», señala su diseñador al respecto.

El cartel se centra en la luna, que se abre esta noche -la Noche en Blanco- para descubrir en su interior algunos elementos emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de San Luis de los Franceses, reincorporada al patrimonio visitable de la ciudad; la Torre de la Navegación; una de las chimeneas del Monasterio de la Cartuja o la Esfera Bioclimática, emblema principal del XXV aniversario de la EXPO’92 organizada en la ciudad. Y todo ello rodeado por un halo azulado de tramado circular y disimulados elementos de colores que evocan el estilo de los 90’s. Estos colores, además, hacen un pequeño guiño a la querida mascota de EXPO’92, Curro, al utilizar sus cinco inconfundibles colores.

La tipografía principal utilizada es de palo seco, simple y de fácil lectura, en la que la «O» se convierte en la marca del evento que se conmemora. Para la palabra «Sevilla» el autor utiliza una tipografía estilo manuscrito, recordando a las letras de neón que se usaban en el estilo gráfico de los noventa.

«El claro ejemplo de aprendizaje cultural que supuso la EXPO’92 hace que la Noche en Blanco no tenga excusa para no conmemorarla, dado su objetivo principal de fomentar la cultura», remarca David Barco.

Apoyo a la Noche en Blanco

En esta sexta edición, la organización de la Noche en Blanco vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, con el de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el de la Diputación de Sevilla, que se suma de manera más implícita en la cita que mantendrá culturalmente despierta a la ciudad el 6 de octubre.

La realización de la Noche en Blanco es posible gracias al esfuerzo y a meses de incansable trabajo de la asociación ‘sevillasemueve’ y a su equipo de colaboradores y gestores culturales. Además, este año cuenta con el patrocinio de Ispavilia, Fundación Cajasol, Casa de la Ciencia, Metro de Sevilla, Colegio San José SSCC, Isla Mágica y Puerto Triana. Asimismo cuenta un ejercicio más con la colaboración de Comalis, Proveedor de Hosting de ‘sevillasemueve’.

Con el apoyo de patrocinadores y colaboradores la organización de la Noche en Blanco de Sevilla espera alcanzar este año el mismo éxito de ediciones anteriores, siempre de la mano de los sevillanos y visitantes que descubren durante la cita nocturna la programación cultural que les ofrece la ciudad, estimulándolos para disfrutar de la cultura el resto del año.