festival-joaquin-turina

El Gobierno ha destacado la amplia agenda cultural de Sevilla durante todo el año que incluye conciertos, exposiciones, teatro y actividades culturales en los barrios durante el verano.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la “amplia y completa” agenda cultural de Sevilla durante todo el año que incluye conciertos, exposiciones, teatro, cine de verano en los barrios y los equipamientos culturales funcionando con normalidad. “La oferta cultural durante todo el año es más amplia y variada que en los años anteriores y se puede observar permanentemente en todos los barrios y en los distintos espacios culturales de la ciudad”, ha explicado Antonio Muñoz.

Muñoz ha recordado que los sevillanos han contado con una oferta cultural gratuita de teatro en el Palacio de los Marqueses de la Algaba o en el centro cívico de la Buhaira, cines de verano desplegados en los distintos barrios de la ciudad, conciertos diarios en el Real Alcázar, así como exposiciones “de primer nivel” en espacios emblemáticos de la ciudad, como la muestra ‘Ocaña, la pintura travestida’, del célebre artista sevillano y que puede visitarse en la Sala Atín Aya, o ‘La costilla de Santa Clara’, de Manuel León, en el Espacio Santa Clara. Del mismo modo, se han puesto en marcha nuevas iniciativas como las visitas nocturnas culturales en el Casco Antiguo.

Además, Muñoz ha recordado que los distintos espacios municipales, como el Centro de la Cerámica de Triana o el Castillo de San Jorge, así como el propio Espacio Santa Clara o la Sala Atín Aya, permanecen abiertos para todos aquellos que deseen visitarlos, mientras que el único equipamiento que se encuentra actualmente cerrado aunque abrirá sus puertas en los próximos días es el Antiquarium debido a la intervención que se está llevando a cabo en su iluminación y que se ha desarrollado durante el presente mes de agosto aprovechando la época estival.

“La oferta cultural de Sevilla no para de crecer y ha dado un giro de 180 grados potenciando a los artistas y creadores locales tras cuatro años de apagón y de un gobierno del PP que olvidó la cultura, los equipamientos y el patrimonio de la ciudad de Sevilla”, ha explicado Antonio Muñoz.