axelrod-director musical

El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla nombra como consejero de delegado al director de orquesta norteamericano.

El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), integrado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ha acordado en una reunión mantenida hoy nombrar al director de orquesta norteamericano John Axelrod como consejero delegado, en una votación que ha contado con diez votos a favor Y las abstenciones del Partido Popular y de Ciudadanos.

En este sentido, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que con esta decisión “damos un paso adecuado, correcto para consolidar la ROSS en el presente y para proyectarla hacia el futuro”. “Lo que hacemos hoy es dar garantías y estabilidad a la Orquesta Sinfónica de Sevilla tomando una decisión, que no sólo cuenta con el apoyo de las instituciones sino también de los propios trabajadores. Es una decisión de consenso que fortalece a la propia ROSS”, ha asegurado Vázquez.

“Es una decisión de futuro ya que, gracias a esta decisión, vamos a explorar nuevas fórmulas de patrocinio y, además, queremos que la ROSS no sólo tenga al Maestranza como sitio de referencia, que tiene que seguir siéndolo, sino que tiene la calidad suficiente para buscar otros escenarios, otras ciudades donde poder mostrar el enorme potencial que tiene la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”, ha afirmado el consejero.

Así, el director general, musical y artístico de la Sinfónica será también consejero delegado y, como tal, tendrá las funciones y facultades del Consejo de Administración, comprendidas en los artículos 17 y 18 del Estatuto de la ROSS.