joaquin-sabina

Empachados de mociones de censura, preferimos darle cobertura a los planes que nos van a tener entretenidos durante esta maratoniana semana.

Los corpus nos piden boogie, y aunque algunos huiréis de la ola de calor desplazándoos al Monkey Week en pleno Puerto de Santa María, las propuestas para asarnos y sin embargo disfrutar, se dan la mano. 

En el Teatro Central, el viernes y el sábado se representará «Toska» (que quiere decir una forma de estar triste en ruso), por parte de los alumnos de interpretación y de último curso de Escenografía de la escuela de arte dramático de Sevilla. Un texto de Mar Rodríguez dirigido por Zoraida Sánchez. 

En el teatro la Fundición,  desde el jueves hasta el domingo, GNP Producciones & La Turista, presentan «Lola Soledad», a las 20:30h (13 euros/ 10 euros reducida).

Dentro de la programación de Noches en los Jardines del Real Alcázar, que hoy da su pistoletazo de salida, el calendario se presenta así:

JUEVES 15- JORGE PRADO TRÍO ACÚSTICO

VIERNES16- TRÈS BIEN! 

SÁBADO17- CHEZ LUNA

LUNES19- TAMAL HOT BAND

MARTES 20- SHEELA NA NIG

MIÉRCOLES21- TRÍO PLEYEL

Hasta el 8 de julio, expone en Galería Haurie la pintora vizcaína Nagore Sanfelices.  

JUEVES

A las 20h, inauguración de la exposición de Álvaro Delso «GRAY SPACES» (que versa sobre lugares abandonados que esconden historias que contar). Será en La Vermutería Palabra de Bar. 

Dentro del Nocturama, el ciclo recibirá hoy en el Casino de la Exposición a Novedades Carminha, que presentarán «Campeones del mundo», su cuarto trabajo y a Las Janes, el descubrimiento femenino del panorama sevillano del pasado año. Antes y después de los conciertos, Dj Reyes Estrada (10 euros anticipada/ 12 euros taquilla). La alerta naranja se desbocará con la ebullición que se pretende poner en marcha esta noche. 

Juan Perro Quinteto en el CAAC, dentro del ciclo de conciertos de la Expo ´92. Santiago Auserón presentará «El viaje», su séptimo álbum (de marcada herencia afro-latina), junto a su banda.  Tras el concierto, Turbo Bikinis Tornados versionarán clásicos del repertorio pop español (18 euros anticipada/24 euros taquilla). 

DOMINGO 

Joaquín Sabina vuelve a la capital hispalense, presentando su nuevo trabajo de estudio «Lo niego todo», en el Estadio Olímpico, su decimoctavo disco, esta vez producido por Leiva (quien nos visitará el viernes de la próxima en el CAAC).  

MIÉRCOLES

Comienza el verano de manera oficial, y además es el día de la música. Destacamos dos citas contra la canícula:

Nocturama con ATOM RHUMBA y FIERA.

En el CICUS, a las 21:30h, concierto de CRUDO PIMIENTO. 

Aunque las altas temperaturas cada vez nos lo ponen más difícil, aire acondicionado (en los bares preferentemente) , y que sólo os abraséis el cerebro haciendo malabares para poder asistir a tanto plan. 

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa