In-Green-1

El ciclo de música arrancará el sábado y abrirá así siete jornadas que continuarán en el Parque Campillo, en la Torre de los Perdigones, Parque Amate, Parque de María Luisa, la Plaza Albaicín de Alcosa y el Parque de Miraflores.

El ciclo Primavera y Otoño in Green, organizado por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, arrancará el próximo 17 de junio y abrirá así siete jornadas de conciertos en los parques de Sevilla, dos más que en la edición anterior, cuando se amplió este ciclo de música también a la estación primaveral. En esta ocasión, comenzará el próximo sábado en la Plaza Amanecer del Polígono de San Pablo, una actuación que se hace en conmemoración del 50 aniversario de la creación de este barrio sevillano, con el objetivo de hacer partícipes a los más jóvenes de la celebración de esta efeméride.

Entre las novedades de este año, a la ampliación del número de jornadas del ciclo de conciertos hay que sumar la introducción de actuaciones de monologuistas en la mayoría de las actuaciones.

Tras el Polígono de San Pablo, donde actuarán Los Vinylos y El Último de Triana, Primavera y Otoño in Green recalará el día 23 de junio en el Parque Campillo, situado en San Jerónimo, que contará con la presencia del monologuista Jesús Cañete y la actuación de Alex Ortiz. El 30 de junio, en el parque de Torre de los Perdigones del Distrito Macarena, se darán cita el monologuista Jorge García y el grupo Electric Rambo.

Ya en otoño, abrirá el ciclo el Parque Amate (en el Distrito Cerro-Amate) el día 8 de septiembre, donde volverá Jorge García, esta vez acompañado por el grupo Malos Pelos. El día 15 de ese mes será el turno del Parque de María Luisa, con Juancho y Quinteto como monologuista y el grupo Saxtandars Jazz. La Plaza Albaicín de Alcos acogerá este ciclo de conciertos el 22 de septiembre, con Yulen el Peluquero como monologuista y VHS a cargo de la actuación musical. Cerrá el ciclo de este 2017 el Parque de Miraflores en Pino Montano el 29 de septiembre, con Los Vinylos y Alex Ortiz.

“Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Sevilla vuelve a apostar por fomentar el ocio juvenil saludable y ofrecer planes alternativos a los más jóvenes, además de cumplir también con el objetivo de acercar las actividades socioculturales a todos los distritos y barrios de la ciudad”, ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, que ha destacado además que de esta manera la Delegación que dirige respalda a jóvenes grupos y solistas emergentes de Sevilla.