LaMentira

El Teatro Lope de Vega acoge desde hoy hasta el próximo sábado 3 de junio la comedia «La Mentira» de Florian Zell, cerrando así su temporada teatral.

Esta divertida comedia, adaptada por David Serrano, versa sobre los pormenores de la vida conyugal. En la obra, Alicia sorprenderá al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche ella y su marido van a cenar con la pareja y empezará a preguntarse cómo debe actuar en esa situación.  Su marido insiste que no debe decir nada, pero, ¿por qué? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final. Y es que la obra se centra en dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio, argumentando que cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia en la relación que no tendrá vuelta atrás, solo se podría arreglar con otra, o con la verdad, que puede no resultar convincente.

La obra se estrenó esta misma temporada en el Teatro Edouard VII (París), logrando convertirse en un espectáculo
referencial de la cartelera parisina.

Florian Zeller es, a sus 36 años, uno de los autores de referencia del teatro actual europeo. Entre sus obras, destacamos «Si mueres», «El Padre», «La Madre» o «La Verdad». Todas han triunfado, no solo en Francia, sino también en muchos países del entorno.