feria-libro-sevilla-dobletaller

El escritor francés Olivier Bourdeaut cierra la programación del Centro Andaluz de las Letras con su libro ‘Esperando a mister Bojangles’ el próximo sábado.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue con su programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Sevilla 2017 con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

La premiada y valorada novela de Fernando Aramburu ‘Patria’, que va ya por su 14 edición y ha llegado a 200.000 lectores desde que se editó en septiembre pasado, se presentará mañana día 26 a las 21:00 de la mano de la periodista Mª Esperanza Sánchez en la Pérgola. La novela resume a través de la historia de dos familias vecinas más de 30 años de convivencia en el País Vasco.

Aramburu (San Sebastián, 1959) es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza y desde 1985 reside en Alemania. Narrador destacado, es autor de tres volúmenes de relatos y de las novelas Fuegos con limón, Los ojos vacíos, El trompetista del Utopía, Bami sin sombra, Viaje con Clara por Alemania, Años lentos, La Gran Marivián, Ávidas pretensiones y Las letras entornadas. Ha merecido, entre otros, el Premio Euskadi, el Premio Mario Vargas Llosa, el Premio Real Academia Española, el Premio Tusquets Editores de Novela y el Premio Biblioteca Breve.

En colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, el día 27 a las 20:00 se debatirá sobre política-ficción-periodismo, un triunvirato de latente actualidad, en una mesa redonda con Chesús Yuste, Rafael Cobos y Mercedes de Pablos. Así mismo, con la colaboración del Institut Français de Sevilla, la programación del Centro Andaluz de las Letras finaliza el sábado 27 a las 21:00 con la presencia del autor francés Olivier Bourdeaut, y su novela Esperando a Mr. Bojangles (Salamandra), una obra original y poética, que con su ritmo chispeante, que puede recordar en ciertos pasajes a Vian o a Fitzgerald, ha sabido ganarse tanto al gran público como a los especialistas literarios.

Exposición ‘Julia Uceda. La mirada interior’

Como actividad paralela de la Feria del Libro, hasta el próximo 28 de mayo estará abierta al público en la Sala Santa Inés la exposición ‘Julia Uceda. La mirada interior’, comisariada por el profesor y poeta Jacobo Cortines. La poeta sevillana Julia Uceda ha sido designada por el Centro Andaluz de las Letras como autora del año 2017 por ‘la fuerza individual y la voz clara’ de su poesía como representante de la Generación del 50 en el exilio. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de una figura fundamental de la poesía andaluza y española de las últimas décadas. Una poeta de voz libre sin ataduras de generaciones poéticas y de vínculos territoriales. Fue la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Poesía tras la restauración de la democracia.