Photoquivir

El encuentro incluirá durante tres días actividades fotográficas como talleres en zonas emblemáticas de la ciudad, conferencias en Fibes o una gymkana fotográfica por el centro histórico.

La quinta edición Turifoto-Photoquivir, el mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa, batirá récord este fin de semana al reunir a más de 1.000 fotógrafos procedentes de distintos puntos de España y Europa desde este viernes y hasta el domingo, en una actividad organizada por Martín Iglesias con la que  colabora el Ayuntamiento de Sevilla.

Durante los tres días del encuentro se llevarán a cabo diferentes actividades fotográficas, entre las que se encuentran talleres fotográficos en zonas emblemáticas de Sevilla; conferencias desarrolladas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla Fibes, en el que los asistentes recibirán como obsequio una camiseta  conmemorativa; masterclass con profesionales del sector; un concurso fotográfico, así como una gymkana fotográfica por el centro de la ciudad con un gran sorteo final con premios valorados en 8.000 euros y sorpresas para los participantes en esta quinta edición de Turifoto-Photoquivir.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha señalado durante la presentación de este evento que «serán tres días donde, tanto  aficionados como profesionales, disfrutarán de la ciudad, de sus monumentos y su gastronomía». Además, el Ayuntamiento  quiere destacar y agradecer la labor de eventos como Photoquivir que «fomentan el turismo y la economía de la ciudad, ya que ponen en valor a Sevilla, en este caso a través de la fotografía».

PROGRAMA TURIFOTO-PHOTOQUIVIR

VIERNES 26

20:00-22:00

-Workshop de fotografía en la Plaza España impartido por Juanjo Moreno, nombrado el mejor fotógrafo de moda y publicidad de España, con modelos de la agencia Mmexpression.

SÁBADO 27

08:45. Apertura de puertas FIBES. Recogida de camisetas conmemorativas e inscripciones para la gymkana.

10:00-18:00. Ponencias con profesionales como:

– José Manuel Montilla (fotografía audiovisual sobre Semana Santa).

– Francisco Rosso (fotografía social).

– Lucas Tozzi (fotografía de deporte y acción).

– Jaime de Diego (fotografía de motor).

– Oscar Mateo (CPS Canon).

– Antonio Atienza (fotografía de naturaleza).

– Juanjo Moreno (fotografía de moda y publicidad).

DOMINGO 28

– Se realizará una gymkana fotográfica por el centro de la ciudad que será tomada por ciento de fotógrafos y durante la que también habrá actividades fotográficas para los niños. Al final de la actividad, se sortearán entre los participantes más de 100 regalos valorados en 8.000 euros.