fangoria-interestelar
Fangoria en Interestelar

Intelestelar reúne a 20.000 personas este fin de semana

La cita musical, que el año pasado se vio interrumpida por el mal tiempo, cierra su segunda edición con éxito de público y música según la organización.

El Festival Interestelar se ha celebrado este fin de semana en Sevilla congregando a más de 20.000 personas que han disfrutado con las actuaciones de un cartel compuesto por hasta 57 nombres distribuidos en cuatro escenarios. Durante el fin de semana el público ha podido disfrutar de las actuaciones de Love Of Lesbian, Loquillo, Los Planetas, Fangoria, Maga, Sidonie o León Benavente.

El público ha podido disfrutar de los más de 30.000 metros cuadrados de césped de la pradera exterior del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un entorno idílico con el telón de fondo del Monasterio de la Cartuja. Con las siguientes cifras: más de 20.000 asistentes, un impacto económico en la ciudad de 9 millones de euros, un 95% de ocupación en hoteles y más de 400 contrataciones directas e indirectas a empresas y profesionales locales.

El festival ha contado con novedades como la programación de DJs de la Carpa Obbio y a la programación musical se han unido actividades como la presencia de 20 ilustradores del colectivo sevillano Garabattagge Ilustra que han realizado una crónica dibujada en directo de las diferentes actuaciones y ambiente del festival.

La organización ya está trabajando en la programación de la tercera edición para la que Eduardo Tamarit, secretario general de la Consejería de Cultura ya anunció fecha: la tercera edición del Festival Interestelar se celebrará los próximos 18 y 19 de mayo de 2018. Estableciéndose así de forma definitiva en esta fecha primaveral. También se ha anunciado una nueva fecha para Picnic Interestelar, para el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre.