silvia-perez-cruz

La cantante llega al teatro sevillano el próximo lunes 22 con las entradas agotadas dentro de su gira nacional.

El Teatro Lope de Vega acoge el próximo lunes 22 de mayo, a las 20:30h, el concierto ofrecido por Silvia Pérez Cruz con su montaje ‘Vestida de Nit’.

Silvia Pérez Cruz es una cantante imposible de encuadrar en un solo estilo, es versátil e inconfundiblemente personal. Tras tres años tocando juntos en directo buscando sin prejuicios y con alegría una sonoridad propia, Silvia Pérez Cruz decide grabar y girar este espectáculo acompañada por cinco cómplices de lujo bajo el nombre de la canción que escribieron sus padres hace más de 30 años: ‘Vestida de nit’. Una mezcla de canciones prestadas y canciones propias, algunas que forman parte del repertorio habitual de Silvia, pero el color es distinto. Es otro.

Pérez Cruz (1983) estudia solfeo, piano y saxo desde los 4 a los 18 años en la Escuela Rita Ferrer de Palafrugell, de los 12 a los 16 estudia y da clases en la escuela ‘Alart’ fundada por su madre, Gloria Cruz. Entre los 12 y 18 años toca el saxo en grupos de funky, bossanova y jazz y canta con la coral ‘Nit de juny’ por Italia, Hungría, Francia y Noruega.

Ya con 18 años se traslada a la Barcelona, donde continúa su formación de cajón, armonía, combo jazz y saxo. En 2008 se licencia en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en la especialidad de canto jazz, completando su formación.

En 2001 da sus primeros conciertos en Barcelona junto al pianista Sergi Sirvent y el bailarín Damián Muñoz, entre los que destaca el espectáculo ‘34 negro’ presentado en el Espai Lliure del Teatro Lliure- Barcelona. Hasta el 2011 canta con grupos de diferentes estilos: flamenco, jazz, pop, música tradicional catalana, folklore ibérico y sudamericano. Forma parte de los grupos: Las Migas, Immigrasons, Coetus, En La Imaginación, etc…

A partir de este momento, 2011, Silvia finaliza su etapa de aprendizaje para centrarse en un proyecto personal: un disco donde también escribe y compone, homenaje a su padre ‘11 de noviembre’ estrenado en 2012 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Disco que ha recibido varios premios como el Premio Internacional Terenci Moix 2012 y un Disco de Oro por las más de 20.000 copias vendidas.

Ha colaborado en otras disciplinas artísticas: ha compuesto y cantado para danza, teatro, ha participado en la BSO de la película ‘Blancanieves’ dirigida por Pablo Berger, por la que ganó el Goya a la Mejor canción original con “No te puedo encontrar” de Berger y Juan Gómez ‘Chicuelo’.

Ha colaborado con Toti Soler, Javier Colina, Eliseo Parra, Lluís Llach, Joan Manuel Serrat… entre otros. Además, ha cantado con la Orquesta Nacional de España y ha trabajado en auditorios de Europa, Túnez, Argelia, Brasil, Argentina, México, Cuba, Venezuela y Estados Unidos.