La imagen, titular de la Hermandad sevillana, que compone el conjunto de la Piedad del primero de los pasos de los Servitas ha sido intervenida por el IAPH. En el proceso se le han restaurado los daños de la talla, y, entre otros, se ha procedido a la limpieza del hollín a causa del humo de las velas.

Sevilla Actualidad. El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) ha finalizado el proceso de restauración de la Virgen de los Dolores de los Servitas. El Cristo de la Providencia, imagen que completa el paso de la Piedad de la Hermandad sevillana, será terminado de restaurar en el mes de mayo.

La intervención se ha realizado en el taller de Escultura del IAPH que se encuentra en el Monasterio de Santa María de las Cuevas en la Isla de la Cartuja en Sevilla. La imagen de la Virgen es obra del escultor barroco José Montes de Oca, del año 1730.

En el proceso se han eliminado los daños que presentaba la talla, así como la aplicación de tratamientos de restauración para poder llevar a cabo una correcta lectura estética de la imagen según los valores propios del culto que recibe la Virgen.

La actuación sobre ambas imágenes se inició 2008 con el Informe de Diagnóstico y la Propuesta de Tratamiento. Sobre estos estudios previos se está llevando a cabo el Proyecto de Intervención, que se empezó en abril del pasado año.

Asimismo, en lo respectivo al soporte, se ha diseñado, construido y colocado de nuevos brazos, antebrazos, candelero y cadera, además del afianzamiento de las fisuras del soporte.

En cuanto a la policromía, se ha llevado a cabo una limpieza de los depósitos de hollín y suciedad superficial y se han fijado los levantamientos policromos, así como la eliminación de los barnices alterados.

www.SevillaActualidad.com